Cuarteto

Esta boca es mía

  • Vicente Sánchez a escena, el famoso concejal. Entran los Rolling cantando la conga del Rolling Stone, la conga del rockero puretón. Repiten la parodia del primer día, introduciendo algunos elementos nuevos. Mick Jagger presenta al resto de la banda, Keith Richards, Ron Woods y Charlie Watts. El Peñita es que está consiguiendo enganchar más al público. ¡Sale a escena el verdadero Vicente Sánchez! Muy bueno, clavao a Charlie Watts dicen. Vienen en febrero porque son muy carnavaleros. Lo demuestran haciendo tipo. Buena parodia, aunque perdido el factor sorpresa no causa tantas risas. Normalito el primer cuplé, a un piso de alquiler que comparten que es muy pequeño. Segundo para su suegro, que gracias a los cursos de Delphi ya puede acordarse de las castas de Chaves en 14 idiomas. Mejor que el anterior, y reivindicativo. Sorpresón para comenzar el tema libre: Se apaga la luz y al volver está Javier Ruibal en el escenario; lo echan porque no es ruibal para ellos. Genial. Arranca, ahora sí, el concierto que tanto gustó en semifinales. Sin duda es el plato fuerte de su repertorio. Muy bueno el tema libre.

Localidad: Cádiz

En 2008: Pal desembarco nosmaldía (2º premio)

Autores letra: Miguel Ángel Moreno Gómez/José Manuel Cossi González

Autores música: José Manuel Cossi González /Miguel Ángel Moreno Gómez

Director: Ángel Gago Cubelo

Representante legal: Miguel Ángel Moreno Gómez

En semifinales: Vuelve el personaje de Vicente Sánchez, el concejal que trajo a Cádiz a los Rolling Stones. Salen a escena las Satánicas Majestades, quejándose por el camerino... y eso que no saben que lo tienen que compartir con el coro del Lamas. No están muy contentos los Rolling con el trato recibido... Llega un fan, fancisco desde que nació. Juegos de palabras y muy buenos golpes en su parodia. El fan les hace preguntas, las respuestas geniales. Juegan con el público, que está disfrutando de lo lindo con ellos hoy. Muy trabajada su parodia. En Cádiz lo están cerrando todo, por mucho que protesten... como siga así la cosa le cierran la fábrica a Juan Fernández y Luis Rivero. Genial cuplé. Segundo para un gachó que conocen que salió del armario... simpático, mucho mejor el primero. Un poco frío el público con los cuplés, aunque el primero especialmente ha sido buenísimo. Se corea el estribillo. En el tema libre por fin comienza el concierto de los Rolling en Cádiz. Músicas de los Stones para el tema libre, adaptando las letras a su particular humor. Piden al público que colabore y encienda sus móviles para que se vean las luces, momento bonito del día. Ahora piden a la gente que repita sus estribillos. Pedazo de concierto, tremendo. La están formando. Espectacular repertorio. Se llevan la mayor ovación oída hasta la fecha en el presente concurso, todo el teatro en pie para agradecerles el buen rato que han hecho pasar a los espectadores. Se superan con creces.

En cuartos:

Monólogo de Mick Jagger para comenzar. Llegan los demás componentes de la banda, tarde y poniendo excusas. Empieza flojita la parodia, pero va cogiendo fueza. Uno llega disfrazado de Germán, el presentador de Onda Cádiz, dispuesto a hacerles un reportaje. Mick, como los bancos, no da crédito. Qué guasa. Congenian con el público con este personaje. Entra, ahora sí, Charlie Watts. Ya están los Rollings al completo. El Peñita tiene al público en el bolsillo con su interpretación. Uno propone cambiarse al reggetón y Mick no pasa por ahí, va subiendo el nivel del repertorio. Acaban bien la parodia, más flojita que la de preliminares. Aún así, el teatro está con ellos. Primer cuplé a las inundaciones en Cádiz, el R-5 era un Renault Laguna. Simpático, mejor en desarrollo que en remate. En la misma línea el segundo, en el que mantienen relaciones con su novia encima de una fotocopiadora. No acaban de despuntar los cuplés, pero el estribillo gusta mucho y los espectadores lo corean. Empiezan el tema libre cantando canciones de sus rivales, los Beatles. Muy bueno. Ahora parodian a Michael Jackson, genial. Va creciendo su repertorio con el paso de los minutos. Los secretos, Abba... también se llevan sus versiones, muy buenas. Tiene mucho trabajo ese tema libre, que queda como lo mejor de su repertorio. Parodia y cuplés por debajo de lo mostrado en preliminares.

En  preliminares:

El cuarteto de Gago lleva a las tablas a los Rolling Stones presentados por Vicente Sánchez, que tiene problemas con el retorno del micro. Buen punto. Se presenta Gago como Mick Jagger, que presenta al resto de componentes de la banda. Mezclan el inglés y el gaditano con mucho arte. Buena parodia de presentación, más de sonrisa que de carcajada. Interpretan muy bien su guión, y su humor funciona. Muy bueno. La parodia va a más y el teatro se vuelca. Cuanto gusta lo gratis en Cádiz, que fue todo el mundo al concierto de Amaral, porque no había que pagar...pero para sus concierto, apoquineichon... Gritos de cuarteto cuarteto al final de su parodia, genial. Para el primer cuplé, Mick Jagger casi se ahoga con una espina cenando en la plaza Mina...segundo para las faldas de las enfermeras de San Rafael, muy buenos los dos. Trae un gran nivel el cuarteto de Gago este año, todo el teatro corea su estribilllo. Tema libre para concluir, continuando con la parodia. En Cádiz hacen falta jardineros, ¡podemos! Genial el golpe. El público, volcadísimo, casi no les deja seguir con tantos aplausos. Se vuelven flamencos estos Rolling, que se acuerdan hasta del tranvía de San Fernando. Mucha ironía en sus letras, sacando punta a todo, desde el pájaro jaula a las zonas de marcha. Se despiden al grito de volver, y volverán seguro tres veces más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios