Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

El baloncestista Miso vive una noche de altura

  • El capitán del Cajasol, gran seguidor del Concurso, visita por primera vez el Teatro

Al Falla asistió anoche un espectador de altura. El capitán del Cajasol de la liga ACB de baloncesto, Andrés Miso, accedió ayer por primera vez al coliseo. Este "enamorado de la fiesta gaditana", como él mismo se define, estaba nervioso, así lo reconoció nada más ver la fachada del Teatro. "Estoy más nervioso que cuando vi jugar a los Lakers en la final de la NBA", comparó el madrileño. Y si alterado estaba antes de pisar el templo de las coplas, su estado de inquietud aumentó cuando se vio andando por la trasera del Falla y accediendo a la zona de camerinos.

Allí se topó con los chirigoteros de El Lobe, algo que celebró el deportista con otro símil: "Estoy más ilusionado que cuando conocí a Kobe Bryant (escolta estrella de Los Ángeles Lakers)". Y es que Miso recordó que la primera agrupación carnavalesca que le enganchó fue la de este grupo, justo el año en que conquistaron el primer premio con 'Una chirigota con clase' (1996).

Desde entonces, el escolta formado en la cantera de Estudiantes es un seguidor del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, sobre todo de las chirigotas que por él desfilan. Destaca las del Selu y Kike Remolino.

El baloncestista se encontraba en el coliseo cuando, sobre las tablas, se congregaron componentes de tres conjuntos. El culpable de esta extraña fusión fue Joaquín Quiñones, que dedicó su segundo cuplé a El Taca por su polémica con la Policía Local. Y no sólo apareció sobre las tablas el chirigotero, sino también los componentes uniformados de 'La pasma'. Tampoco faltó la pancarta de "Taca, valiente, estamos contigo" que ya lucieron el lunes los comparsista de 'Las noches de bohemia'.

La última noche de semifinales estuvo a la altura. La mayoría de las agrupaciones se lo puso difícil al jurado. Y el público lo agradeció con ovaciones e incluso gritos de "¡campeones, campeones!" a conjuntos como 'Los tangueros' y 'Medio siglo'. De todo esto tomó buena nota un grupo de periodistas japoneses que se encontraba en el Gran Teatro Falla para hacer un reportaje sobre la fiesta y sus coplas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios