Carnaval

Las agrupaciones de la cantera protagonizaron la tarde del Martes de Carnaval

  • Participaron en un pasacalles organizado por la Asociación de Autores al que se sumaron grupos callejeros

Las agrupaciones de la cantera fueron ayer protagonistas del Martes de Carnaval en un pasacalles marcado por el mal tiempo, aunque finalmente celebrado. Desde la plaza de San Juan de Dios partieron alrededor de veinte grupos de infantiles y juveniles concursantes en el Falla y en el programa 'El Carnaval en la escuela'. El desfile recorrió luego la calle Pelota, la plaza de la Catedral, Santiago, Compañía, plaza de las Flores y Columela. En la plaza del Palillero cantaron algunas agrupaciones, aprovechando la presencia del tablao. También ofrecieron sus repertorios en la calle Ancha y en la plaza de El Mentidero, donde acabó el pasacalles. Se sumaron igualmente al cortejo algunas agrupaciones callejeras.

Durante el recorrido, un jurado nombrado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, organizadora del desfile, concedió a Manuel Barrera el premio a la máscara más gaditana. El ganador del concurso, disfrazado de Charlot, recibió un trofeo donado por el Patronato de Fiestas y un cheque de 300 euros aportado por Autores.

El presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, valoraba positivamente el pasacalles al término del mismo. "Para ser la primera edición no ha estado nada mal. Con el tiempo iremos afianzando esta iniciativa para que el Martes de Carnaval, siempre de suma importancia en la fiesta, vaya cobrando un poco más de protagonismo", manifestó el presidente de los autores.

Villanueva aprovechó para recordar los actos que el colectivo que preside celebrará una vez terminado el Carnaval 2010. Así, el martes 2 de marzo en la sede de Autores, en las bóvedas de Santa Elena, tendrá lugar a las 20.30 horas el foro libre 'Tevidisí mi verdá', coordinado por Juan de Dios Santana. El jueves 4, Juan Contreras Pinto ofrecerá una conferencia y muestra fotográfica denominada 'Carnavales de Colombia y Bolivia'. Igualmente, el martes día 9 la 'TertuliAACC', coordinada por Francis Sevilla Pecci, tratará sobre la trayectoria del tango gaditano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios