Carnaval

El coro 'Los niños (El musical)' gana el XV Certamen 'Coplas del Carnaval de Cádiz para Andalucía'

  • El segundo premio ha sido para el coro '2012' por un tango que ensalza la libertad conseguida por los países iberoamericanos tras lograr su independencia de la corona española

La Junta de Andalucía ha anunciado que el jurado de la XV edición del certamen 'Coplas del Carnaval de Cádiz para Andalucía' ha concedido el primer premio al coro 'El Musical', mientras que el coro '2012' se ha alzado con el segundo premio. 

Según ha indicado la Junta en un comunicado, el primer premio está dotado con 6.000 euros y ha recaído en un tango de 'El Musical' que recuerda la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812 hace 200 años y cómo la actual Constitución española de 1978 es heredera de aquella.

El certamen, convocado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Asociación de Autores del Carnaval, premia este año las letras dedicadas al espíritu liberal de la Constitución de 1812, de la que se conmemora su bicentenario.

El segundo premio, que tiene una cuantía económica de 3.000 euros, ha sido para el coro '2012' por un tango que ensalza la libertad conseguida por los países iberoamericanos tras lograr su independencia de la corona española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios