GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Carnaval

Vigilancia a los grupos que canten en otros concursos

  • Estrenar tipo y repertorio en otras localidades a la vez que en el Falla motivó descalificaciones en 2011

La polémica estrella del Concurso de 2011 fue la descalificacción de agrupaciones que habían incumplido el reglamento actuando en otros concursos a la vez que en el de Cádiz. Las decisiones del jurado fueron difíciles a pesar de sus escasos medios para controlar los concursos de todas Andalucía. Por eso en el reglamento de 2012 se hace hincapié en que para hacer cumplir el artículo 17.7, el Patronato "instalará y dispondrá los medios técnicos o humanos idóneos que considere necesarios". El nuevo reglamento  añade que además de no poder concursar en otras localidades mientras se esté concursando en el Falla, las agrupaciones tampoco podrán acudir como invitadas a otros concursos  con el mismo tipo y repertorio que presenten en Cádiz. Sólo podrán concursar o actuar fuera de concurso una vez que resulten eliminadas en alguna de las tres cribas del certamen gaditano. Se excluyen los certámenes aprobados por la junta ejecutiva que se celebren dentro del COAC. 

Asimismo, se introducen cambios  en la puntuación, primando los cuplés en las chirigotas y los pasodobles en las comparsas, al igual que se hizo con el tango para los coros el pasado año, teniendo también un peso más importante en la puntuación el popurrí.

Asimismo, por primera vez se ha incluido en el texto del reglamento  un apartado sobre los cabezas de serie, cambiándose la fórmula de elección si dos autores de un grupo decidan tomar caminos diferentes.En ese caso, ha sido cabeza de serie el que se haya quedado con la mitad del grupo más uno.

Otra novedad es la imposibilidad de ser cabeza de serie si en un conjunto no figuran autores con nombres y apellidos. Es decir, que no tendrá este privilegio el que haya firmado letra y música a cargo de 'La agrupación'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios