Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Los puntos oficiales en la modalidad de chirigota

Vera Luque y 'El Love' lucharon por el primer premio hasta la Final

  • Los puntos que 'Los superpop' sacaron de ventaja a 'El que entra no sale' en el último pase fueron cruciales para ser los campeones.

'Los superpop (chirigota ochentera)' y 'El que entra no sale' fueron desde el principio las mejores chirigotas para el jurado oficial según las puntuaciones del concurso. Los puntos que los ochenteros le sacaron de ventaja en la Final a los jartibles fueron cruciales para ganar el primer premio de la modalidad.

Los grupos de Vera Luque y El Love se intercambiaron primer y segundo puesto durante las distintas fases del concurso, aunque en preselección 'Los Paco-Piedra', de Quique Remolino, se colocaron empatados con 'Los superpop' en la segunda posición. Así, la chirigota de Alvarado estuvo en el primer puesto en clasificatorias y en semifinales, mientras que la de Vera Luque lo hizo en cuartos y en la Final, donde la ventaja de diez puntos sobre sus rivales les valió para ser campeones.

En cuanto al resto de chirigotas, 'Ahora es cuando se está bien aquí' se puso en tercera posición en cuartos y ya no se movió, A 'Los seguidores del Arturito' no les sirvió la remontada de puntos que hicieron en cuartos y semifinales para estar en la Final. Y 'Los paco-piedra', al contrario. Empezaron con fuerza pero se desinflaron hasta los 215 puntos obtenido en semifinales, según la valoración de los miembros del jurado.

Algo parecido le ocurrió a 'Los hombres de blanco' en cuartos de final. La chirigota de Bocuñano terminó séptima la clasificatoria pero en cuartos sólo logró 209 puntos, lo que le dejaba fuera de la tercera fase del concurso de agrupaciones.

Los vocales del jurado de chirigotas fueron Salvador Fernández Miró (jurado 1), José Antonio Rivas Cabeza (jurado 2), Inmaculada Gómez Rodríguez (jurado 3), Estefanía Subiela Velasco (jurado 4) y Emilio de Torres López (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios