Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tanguero

Vamos Cádiz

HOY, viernes, otra gran noche de final en el Gran Teatro Falla. De nuevo Cádiz se convierte en la capital de las coplas, en la ciudad del Carnaval cantado. Eso sí, gracias a Canal Sur nos van a seguir millones de personas en el mundo entero. Vamos a aprovecharnos de esta nueva ocasión para decirle al mundo entero que aquí nació la Constitución Española y que Cádiz fue capital de las Américas y punto de encuentro de diferentes culturas. Venga tío, vamos a dejarnos de payasadas e intentemos por una vez que nuestra Tacita sea la envidia del mundo carnavalero. Sin malos rollos, con buen talante, con arte, con deportividad si cabe y sobre todo con señorío. Que no parezca esto un corral de mamelucos y patosos de chiste fácil que no tienen nada que ver con la gracia del gaditano. Intentemos dar ejemplo de organización y de bien hacer y que a partir de hoy quieran venir hasta nuestra ciudad gente que nunca vinieron, con ganas de divertirse y de gastarse aquí la pasta, no como la cantidad de piojosos que vienen en el tren gratis, que solo traen delincuencia y ganas de dar por culo y de demostrar que la poli local de aquí solo está para parar los pies al gaditano y solo al gaditano.

Autores, directores, componentes de todas las agrupaciones que hoy se baten el cobre: hacerlo mejor que nunca, con arte y dando al mundo a entender que el Falla para el gaditano es un parlamento de coplas en donde podemos una vez al año decir lo que nos sale de los poros; pero decirlas como hay que decirlas, con veracidad, sin borderíos, con contundencia y si queréis en nuestro idioma caletero, pero no caer en la autocensura, que Fletilla nunca fue cobarde, ni aún con la dictadura. Cantar al mundo con sencillez y sin ira, que no vea en semifinales como han gritado algunos... Diciendo las cosas como las decimos los de aquí, que hoy si cabe cantarle a los 3.000 años de antigüedad y a lo fenicia, romana y mora que es esta ciudad. Pero cantaíto por favor, que el público del Falla sabe escuchar, para que nos sigan intentando imitar más allá de la Bahía. Para que siga siendo nuestro concurso un referente para aficionados de todo el planeta y un modelo a seguir.

Hoy es cuando se debería de hacer el homenaje a 'Los Pajeros', no el primer día. Hoy con los antifaces y con los señores que aún quedan en pie de esa mítica comparsa y con la tele obligatoriamente en directo para que vean que queremos a nuestros veteranos comparsitas y a nuestros nuevos antifaces. Vamos a hacer las cosas bien que cuesta menos trabajo que hacerlas mal. No seamos torpes y vamos a demostrar que tenemos dos cojones los gaditanos cuando queremos. Venga quillo, que tenemos el viento a favor y podemos empezar a soñar que Cádiz puede ser algo más que una ciudad con bonitas playas y muchos parados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios