Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Unicaja entrega hoy sus premios en San Agustín

Los coros 'Los tangueros' y 'Las reinas del Pópulo', las chirigotas 'Los que van por derecho' y 'Los emires por donde se mire', las comparsas 'Los santos' y 'Medio siglo', agrupaciones ganadoras del primero y segundo premio en sus respectivas modalidades del XXXII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, así como la chirigota 'El escuadrón de los jartibles', Premio Bartolomé Llompart, actúan a partir de las ocho de esta tarde en el tablao de la plaza de San Agustín.

Las citadas agrupaciones galardonadas recibirán las correspondientes dotaciones económicas, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, para los coros, y 1.800 y 1.500 para las comparsas y chirigotas, y 1.800 el Llompart.

En el concurso, el más veterano de los que se celebran en la capital, han participado 38 agrupaciones, repartidas en 8 coros, 12 chirigotas y 18 comparsas, optando los primeros con los tangos, las segundas con los cuplés y las terceras con los pasodobles.

Por otra parte, el premio que lleva el nombre del recordado periodista gaditano premia a la agrupación que sintonice más con el humor gaditano del que hizo gala en sus escritos el mencionado compañero.

Los siete grupos ofrecerán sus respectivos repertorios a partir de las ocho de esta tarde en el tablao instalado en la plaza de San Agustín, junto a las oficinas de Unicaja, recibiendo también los correspondientes premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios