Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Sergio Torrecillas logró el primer premio del concurso de romanceros

  • El ganador presentó al certamen, que contó con quince participantes, el titulado 'The wall (maccabi de despertá)'

El gaditano Sergio Torrecilla Pérez ganó el concurso oficial de romanceros, que se celebró en la tarde el jueves en el Gran Teatro Falla, con el titulado 'The wall (maccabi de despertar)', dotado con mil euros.

El segundo, 750 euros, fue para Andrés Ramírez Rodríguez, de Puerto Real, con 'El hombre lobo', y el tercero, 600, a Agustín Barba Campos, con 'El aniversario de la Pepa', en tanto David Medina Tamayo consiguió el premio al mejor cartel, 150, por el titulado 'El llanito solitario'.

En total fueron quince los romancero presentadosal certamen, entre ellos uno procedente de la localidad jiennense de La Carolina, que defendió Juan Carlos Colás Gil, y otro de Sevilla de Francisco José Michán Quiñones, 'La vuelta a Cádiz'. Los restantes participantes eran también de la capital.

Los romanceros tienen una segunda oportunidad con el concurso de romanceros que la peña La Palma El Purri celebra el domingo, en el tablao instalado en la calle de La Palma, a partir de las diez de la noche, donde deberán de encontrarse media hora antes los catorce participantes, no pudiendo exceder cada romancero de doce minutos de duración. En el certamen se concederán tres premios, dotados con 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

El romancero es una agrupación genuina del Carnaval de Cádiz, en la que una o dos personas cuentan una historia rimada ayudándose de un tablón donde se muestran dibujos relacionados con dicha historia, con el propósito de hacer reír al público Normalmente siguen la métrica del romance, típico de la literatura española. La modalidad cuenta con su propia asociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios