Carnaval

Serenissima espera hasta la madrugada

  • El público aguarda impaciente a Remolino y la comparsa de Juan Carlos Aragón en una quinta función de cuartos algo descafeinada

Los gritos del personal al anunciar su nombre el presentador de sala, Eduardo Bablé, lo dicen todo. 'La Serenissima' de Juan Carlos Aragón es la agrupación más esperada de una quinta función de cuartos, a priori, algo descafeinada y que guarda lo mejor para el final. 'La comparsa de Córdoba', 'Los inspectoresbache' y 'La bicentenaria' se postulan como alternativas al claro protagonismo de la chirigota de Kike Remolino y la comparsa de Aragón. 

Faltan aún algunas horas para ver a los favoritos en acción, pero el público ha comenzado muy animado esta penúltima sesión de cuartos, que arrancó de la mano del coro '¿Listos los de atrás? ¡Listos!'. El bullicio del gallinero crece entre agrupación y agrupación y algunos hacen de las suyas desde su refugio en las alturas, entre ellos el del famoso "¡Y olé!", que no para. 

En esta primera parte de la función volvió a brillar con luz propia la comparsa de Córdoba, sencilla, elegante y con un encantador sabor añejo para pedir a gritos un lugar en semifinales. Tampoco desentonó la chirigota de Marco Romero y Geni Cheza, con buenos momentos de humor. 

Tras el descanso, lució la comparsa de Nene Cheza y la chirigota de Kike Remolino, que emocionó con un precioso pasodoble al cáncer de mama e hizo reír con un gran cuplé a la comparsa de los Majaras. 'Los protagonistas' dejaron el ambiente caliente caliente para recibir a 'La serenissima'. Para los que la esperaban con tantas ganas, el idioma ya era lo de menos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios