El cañamaque

San Germán

EN Cádiz por carnavales te puedes meter sin ningún tipo de represión con su Santidad el Papa, el presidente del Gobierno, decirle carajote a los niños del Rey o a nuestra querida alcaldesa lo que le venga en ganas a cada uno. Pero de ahí no pases. No se te ocurra decir que el tango de este es malo, que fulano ya no llega a la octavilla o que la chirigota no supera a la del año pasado. Poco más o menos que van a por ti. ¡Cuánto carajote hay en el carnaval metido!

No veas la que se ha liao, amigo Germán, porque nos hemos metido en una letra de tango con tu risa. Menos mal que no nos hemos metido contigo ni con el trabajo que desempeñas -del que nunca hemos dudado-. Tu y yo sabemos que a veces, por exceso de cortesía, te ríes obligado y esto sé que lo haces porque eres un buenazo. Lo sé yo y lo saben todos los que tan tajantemente te han defendido sin que mencionáramos tu nombre en el tango. Puede que te haya molestado el comentario, en ese caso aquí está el Pastrana para ofrecerte su respeto y disculpa. De todas formas no hay mal que por bien no venga y te habrás dado cuenta de la cantidad de gente que te queremos en Cádiz. Algunos han querido desviar la atención del único mensaje de la letra en cuestión, que habla del dinero de nuestros impuestos y que se gasta alegremente el Ayuntamiento del PP en hacerse propaganda. Muchos han sido los periodistas que han ido al cuello de 'Los cañamaque' para que a partir de ahora el público se fije en tu risa. Por cierto amigo, el cantante Nández se quedó esperando vuestra llamada porque a última hora metistéis para comentar el coro a otro, quizás porque sabíais que cantaríamos esa letra y había que contrarrestarla contundentemente.

Sabes que me gustan las cosas por su nombre y sabes que a mí no se me invita a vuestra/nuestra tele porque es preferencial invitar al coro del poder. Nos damos cuenta en las cabeceras de las retransmisiones y en la poquísima oportunidad que nos dais para decir algo; claro que cantando letras como las del domingo, las órdenes de arriba ahora serán aún mas contundentes. Pero te juro por San Servando que esto a mí no me molesta en absoluto; tampoco me molesta que haya periódicos tan contrarios a nuestro coro, quizás porque están manipulados por el Dios Momo. Total, para lo que escriben... Pero en el caso de la tele es distinto. Hay que verla por razones obvias.

No sé cual es tu situación laboral porque eres un tío discreto, lo que sí se es que eres un buen profesional y lo estás haciendo bien. A ver cuántos de esos periodistas sin carrera que enarbolan banderas de guerra en tiempos de paz y que sacan tanto la cara por ti -ninguno lo hizo hace dos años por tu compañera Almudena-, son capaces de escribir a tu cadena, la del Ayuntamiento, para pedir que te hagan fijo en la empresa de por vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios