Carnaval

Pechá de comé por la cara en Puerta Tierra y casco antiguo

  • Cuatro eventos gastronómicos celebrados en distintos puntos de la ciudad congregan a cientos de personas

El conocido como día de las 'adas' (actos gastronómicos carnavaleros con esta terminación) comenzó con susto. La anunciada lluvia se autoinvitó sin que nadie la llamase hasta que se dio cuenta que no pintaba nada en los papeos a los que sí se apuntaron los vecinos de los barrios donde se desarrollaron. Tortillada de camarones, migas extremeñas, garbanzos y paniza conformaron un menú variado al que estaba invitado todo el que tuviera ganas de comer de gorra.

Las nubes que asomaron y descargaron agua al inicio de los 'papeos' se fueron de puntillas y acabaron respetando el día de fiesta.

Así, la asociación de vecinos de Loreto tuvo el detalle de invitar a tortillas de camarones con su tortillada a la que asistió numeroso público que agradeció la degustación.

Además de llenar el estómago, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones del coro 'Los piratas del cadibe', la comparsa 'De un plumazo', el cuarteto 'Esta boca es mía' y las chirigotas 'Esta chirigota vende', 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Al son de Cai'

No muy lejos de Loreto, la asociación de vecinos del Cerro del Moro ofreció a todo que pasó por la zona de la calle Alcalde Blázquez y avenida Lacave un plato de garbanzos con menudo (este evento gastronómico no termina en 'ada') en una cita que cumplía su tercera edición con buena afluencia de un público que disfrutó de lo lindo de la degustación.

Si alguien quería seguir comiendo gratis podía seguir la ruta ya en el casco antiguo de Cádiz, donde la Casa de Extremadura demostró un año más (trece en total) su generosidad al invitar en la plaza de Argüelles a la miga típica (tampoco aca en 'ada') de esta comunidad hermana, que de esta forma se sumó a la jornada festiva del Día de Andalucía y a la celebración del Carnaval gaditano.

La peña Paco Alba fue fiel a su cita gastronómica y celebró ayer la XXII edición de la panizada popular en la calle Plocia. Durante el acto la peña entregó la paniza de oro que concede la entidad a Manuel González Piñero, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. Actuaron varias agrupaciones

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios