Carnaval

Nadie se quiere perder lo mejor

  • El Falla registró un lleno absoluto en una primera semifinal con un ambiente de lujo · Jugadores del Cádiz, en una sesión con varias letras para el fútbol, miembros de la Junta y José Chamizo disfrutaron de la noche

Noche de las buenas, con agrupaciones  de las buenas y con un ambiente de lujo. Nadie se lo quería perder, y el teatro Falla presentó anoche un lleno absoluto.  Los grupos no defraudaron y el público que abarrotaba el coliseo agradeció las coplas, en ocasiones en pie.

Desde un palco platea varios jugadores del Cádiz C.F. no quisieron ser menos. Dani, Juanma Delgado, Fran Cortés  o Dani Fragoso se divirtieron en una primera parte donde, casualmente, se cantaron varias letras con el fútbol de protagonista. “Malo y con una pelota, el nuevo fichaje del Cádiz”, dijo uno de los cuarteteros  de ‘Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia’, después de un cuplé de ‘Las muchachas del congelao’ para unos futbolistas suecos y para que poco después ‘Los enteraos’ del Selu se la dieran de entendidos en la misma materia.

Dani Fragoso reconocía estar disfrutando con sus compañeros. “Lo he estado viendo por la televisión, pero es la primera vez que vengo al teatro y aquí lo vives de una forma diferente”, decía  tras haberse “reído un montón” con la chirigota del Canijo. Aunque ha fichado esta temporada por el Cádiz, asegura que ya escuchaba Carnaval desde Barcelona, “aunque no es lo mismo”. Claro, y más en una sesión calentita y de nivel como la de ayer.

Y si todo el teatro estaba repleto  el palco municipal también hizo lo propio. Los habituales concejales de la Corporación gaditana tuvieron alrededor a numerosas autoridades. Por allí se pudo ver al defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández;  al presidente de la Audiencia Provincial, Lorenzo del Río, al rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, o al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.

Por el coliseo aparecieron también al ex futbolista y entrenador Oliverio Álvarez Oli, asiduo al concurso otros años, y al pregonero  Javier Ruibal, que compartió sesión con el periodista Juan José Téllez. Tras una noche de altura seguro que algunos  repiten hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios