Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

'Medio siglo' actuará fuera de Concurso en El Puerto

  • El alcalde portuense felicita a la comparsa de Los Majaras

El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, en representación de todos los portuenses ha hecho público un comunicado mediante el cual quiere felicitar públicamente a todos los componentes de la comparsa de El Puerto Los Majaras "por el segundo premio obtenido en la Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, por su excelente actuación como 'Medio Siglo".

Moresco, acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre, estuvo en el Gran Teatro Falla asistiendo a su espectacular interpretación que consiguió levantar un año más al público de las butacas.

"Un galardón que reconoce nuevamente", explica el alcalde de la ciudad, a esta comparsa portuense dirigida por Antonio Rico Segura Pedro de Los Majaras "como una de las más importantes y señeras en el Carnaval de la Provincia y Andalucía y que con este premio merecidísimo pone una vez más de relieve su valía y creatividad constante desde sus orígenes hasta nuestros tiempos".

El alcalde de El Puerto ha destacado que 'Medio Siglo', que se alzó con el segundo premio en la modalidad de comparsas en una disputadísima Final, "nos ha hecho recordar a todos los portuenses y sobre todo a aquellos que son amantes del Carnaval esos cincuenta años de comparsa en los que en ningún momento han perdido su pasión por la fiesta".

"Con sus letras y su estilo se han convertido en uno de los más importantes embajadores de la ciudad, no sólo en Cádiz y en Andalucía, sino también más allá de las fronteras de nuestra Comunidad Autónoma", explica Moresco.

Por todo ello, continúa destacando el primer edil de la ciudad, "hoy nos sentimos especialmente orgullosos de todos los componentes de esta comparsa portuense, sin olvidarnos de todos esos nombres que resuenan todavía con fuerza en el Carnaval, a pesar de que por unas u otras circunstancias hoy ya no se encuentran con nosotros".

Por último, el alcalde de El Puerto y el concejal de Cultura quieren anunciar una importante noticia a todos los portuenses: "Los Majaras actuarán fuera de concurso en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto que comenzará el próximo lunes 15 de febrero en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca".

Los Majaras, ha informado el alcalde de El Puerto, se han comprometido a actuar el próximo jueves 18 de febrero, en la final del Concurso Carnaval 2010 de El Puerto. Así, todos los portuenses que no pudieron estar en el Falla en la Final tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de la interpretación de 'Medio Siglo' en El Puerto, su ciudad, a la que siempre introducen en sus letras y a la que homenajean desde hace cincuenta años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios