Carnaval

'Manolito' Santander, ganador del XIV premio Baluarte del Carnaval de Cádiz

  • La Fundación Cruzcampo otorga este galardón dotado con 6.000 euros

La Fundación Cruzcampo ha concedido el XIV premio Baluarte del Carnaval, dotado con 6.000 euros, al autor, director y componente de agrupaciones de Carnaval Manuel Santander Cahué, conocido popularmente como 'Manolito' Santander, al reconocerle su innovación en las chirigotas sin abandonar la huella de la tradición.

La Fundación Cruzcampo instituyó en el año 1999 esta distinción como aportación a la protección del patrimonio cultural y folclórico de nuestro entorno. Este premio tiene una extraordinaria repercusión en el mundo del Carnaval gaditano, siendo denominado por los medios de comunicación como el 'Oscar del Carnaval', destacando como una de las referencias más prestigiosas de esta popular celebración en Cádiz y su provincia.

El premio, fallado este martes en el Casino Gaditano, ha sido otorgado por un jurado compuesto por Alberto Ramos, Pedro Payán, Marcos Zilbermann, José Joaquín León, Miguel Villanueva y Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, que actuó de secretario sin voto. Está dotado con seis mil euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Barraquero, que representa a un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero. 

El acto de entrega del premio 'Baluarte del Carnaval' en su XIV edición se celebrará a mediados del próximo mes de marzo en Cádiz.

El XIV premio Baluarte de Carnaval ha sido otorgado a 'Manolito' Santander por su "coherente" trayectoria con la esencia de las chirigotas gaditanas. Capaz de innovar, de renovar, sin abandonar la huella de la tradición, lo consideran un maestro del compás clásico. Además, ha sido autor de letras emblemáticas que trascienden el mundo del Carnaval.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios