Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DOÑA CUARESMA

Justicia para Cádiz

Justicia, señor presidente del Jurado Oficial del Concurso de Agrupaciones, justicia. Hay que darle un 'cajonazo' ejemplar a la chirigota de famosos de Sevilla. Un 'cajonazo' que evite que los sevillanos crean que el Falla es la calle Sierpes y provoque que no vuelvan a presentarse al Concurso.

Está en sus manos, presidente del Jurado. Me dicen que usted es uno de los grandes fatigas de Cádiz. Que lo mismo está en una peña, que en los Reyes Magos, que escuchando una comparsa. Mejor que mejor. A usted, como gaditano de ley, le corresponde pararle los pies a esos tíos. Tiene usted que conseguir que no pasen a la Final y que se vayan de Cádiz echando pestes.

Piense, presidente del Jurado, lo que ocurre cuando los gaditanos nos inmiscuimos en las cosas de Sevilla. Fíjese en mi amigo Ramón Velázquez, el maestro de capataces gaditanos. En Sevilla no ha pasado de ser aguador del patero trasero de la cofradía del Polígono San Pablo.

¿Qué sería de Martín José en la Junta de Cofradías de Sevilla? Pues no pasaría de ser el encargado de encender el incienso antes de las reuniones.

La justa reciprocidad es el secreto para que se lleven bien los pueblos vecinos. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Para Sevilla, la Semana Santa y para Cádiz, el mojón de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios