Desde puerta tierra

La Gran Final

SÍ, por fin llegó el día de la Gran Final. Inevitablemente, vienen a mi memoria recuerdos entrañables de hace aproximadamente 20 años, cuando comenzaba a dar mis primeros pasos carnavalescos. Tuve la suerte de participar en uno de los grupos históricos de nuestra cantera, de la mano de Antonio Guerrero, con el patrocinio de la peña Nuestra Andalucía.

Hoy, todos los niños que han tenido la suerte de estar en la Gran Final, vivirán una jornada inolvidable para ellos. Es probable que les haya costado dormir, y seguro que vivirán los momentos previos con la ilusión propia de volver a pisar las tablas del teatro.

Muchos tienen la impresión, que el concurso de la categoría de infantil no es aquel que hace unos veinte años se vivía con tanta intensidad y que llegaba a tener tanta repercusión en los medios de comunicación, los cuales han dejado a un lado en demasía a nuestros pequeños. Todo esto, con la excepción de aquellos medios radiofónicos y televisivos que siguen apostando por ellos. Sin embargo, creo que no es realmente importante si son pocos o muchos los niños que participan e incluso si llegan a cantar mejor o peor que antes, ya que en esta ocasión lo realmente importante es todo lo que el carnaval les puede llegar a aportar, si son conducidos y cuidados por las personas adecuadas.

Desde el Patronato, se está haciendo una apuesta grande por ellos, con un festival veraniego, y dignificando de forma notable las últimas ediciones de la Cantera. Además, han tenido el acierto de designar a uno de los maestros carnavalescos más grandes e importantes que ha tenido nuestra fiesta. Antonio, ha sabido rodearse de aquellos a los que él mismo enseñó, y personas de su confianza para tratar con el máximo cariño a los que comienzan a andar en el fascinante camino del Carnaval.

Hoy, Antonio Guerrero, padre e hijo, Ernesto Argibay, y el resto de componentes del jurado, vivirán la sensación única de valorar a quienes pudieron ser ellos hace unos cuantos años solamente. Pueden estar tranquilos, padres, madres, y niños que participen en esta Gran Final, porque serán valorados por aquellos que saben perfectamente por lo que están pasando en estos días.

Hoy tendrá lugar la primera Gran Final, hagamos el esfuerzo de verla, escucharla, y disfrutarla. Los niños siempre tienen mucho que enseñarnos, lo se por experiencia propia. Suerte a todos, y enhorabuena, pase lo que pase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios