La Gran Cabalgata tirará de 16 carrozas y personajes animados

  • El cortejo estará formado por nueve plataformas de gran tamaño, tres medianas y cuatro pequeñas · Los niños verán de cerca a Goofy, Rémy de ‘Ratatouille’, Wall-E y a los protagonistas de ‘Madagascar’

Nuevos fichajes para la Gran Cabalgata Magna. Fichajes ‘mediáticos’ como los personajes animados de la película Madagascar, Alicia del País de Las Maravillas, Goofy, Rémy de Ratatouille, Wall-E y el protagonista del film Pesadilla antes de Navidad, Jack, para un cortejo que lleva varios años estancado y que hasta el momento no ha conseguido estar a la altura de un Carnaval que se presume de interés internacional.

Todos esos personajes de ficción y algunos otros estarán presentes en el desfile que recorrerá la avenida principal de la ciudad el próximo domingo 22 y que estará formado por un total de 16 carrozas:nueve de gran tamaño, tres medianas y cuatro pequeñas. Asimismo, no faltarán los pasacalles, los grupos de animación, varias bandas de música, majorets, una batucada y, por supuesto, agrupaciones y charangas.

La Diosa Infantil 2008 abrirá el espectáculo seguida por sus compañeras del pasado Carnaval. Y tras estas dos carrozas desfilarán las de la Bruja Piti, Goofy, el Dios Momo, el Príncipe Caspian, una de gran tamaño ambientada en Egipto y la inspirada en la película basada en argumento y personajes de Tim Burton. Le seguirán  la tituladas Fantasía, Bosque Animado, Wall-E, la inspirada en balcones de Cádiz, la de Ratatouille y desde la que saludará el pregonero infantil 2009, otra de máscaras venecianas, una pequeña para Alicia en el País de las Maravillas, y una carroza con tronos rodeados de mariposas que ocuparán la Diosa adulta y las ninfas del Carnaval de este año.

Y entre tantas plataformas móviles, se moverán robots gigantescos pertenecientes a la película infantil Robots, cuatro figuras hinchables inspiradas en el film Madagascar, la singular familia Quiconque, diez chicas que moverán sus plumas al ritmo de la música, faunos junto a avestruces y elfos, y el pasacalles de una pareja de zancudos que parodiará a un matrimonio de recién casados. 

Ésta es toda la información que  hasta el momento ha aportado el Ayuntamiento gaditano sobre este evento carnavalesco que cada año congrega a miles de personas, grandes y pequeños.

En los próximos días se comunicará la hora de inicio del festejo, así como la fecha y los puntos en los que se pondrán a la venta los tickets para alquilar las sillas. Y también se deberá anunciar qué tramos del recorrido quedarán vallados. El teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, se reunirá este lunes con la empresa adjudicataria de las sillas y las vallas para fijar esos tramos. Esas estructuras no dificultarán la visión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios