Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Emilio Aragón Prián y Juan García Vega, distinguidos con los Hércules de Oro 2010

  • El galardón lo concede la junta ejecutiva de Fiestas del Patronato de Carnaval

La junta ejecutiva de Fiestas del Patronato del Carnaval ha aprobado en su última reunión conceder los Hércules de Oro correspondientes al Carnaval 2010 a Emilio Aragón Prián, responsable hasta hace unos meses de la Obra Social de Cajasol, y a Juan García Vega, presidente de la peña Los Pitirolos.

El galardón, creado hace tres años a iniciativa de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, pretende premiar a las personas o colectivos que se hayan distinguido por su apoyo al Carnaval en la calle.

La distinción que pretende emular al Antifaz de Oro, se concede cada años a personas relacionadas con las agrupaciones por su dilatada entrega a las misma.

El pasado año correspondieron a Canal Sur y la cincuentenaria peña La Estrella y el anterior a los artesanos Pepi Mayo y Manuel Peinado.

A Emilio Aragón se le reconoce su colaboración con peñas y entidades carnavalescas durante más de 20 años, y a Juan García el haber acercado también la fiesta a extramuros a raíz de la organización de la Galerada, línea que siguen ahora más entidades y que incluye carruseles de coros.

Por otra parte, la Federación Provincial de Peñas Gaditanas presenta mañana sábado su cartel del Carnaval 2010 , durante un acto que se celebrará en el café teatro Pay-Pay, a la una y media de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios