Emilio Aragón Prián y Juan García Vega, distinguidos con los Hércules de Oro 2010

  • El galardón lo concede la junta ejecutiva de Fiestas del Patronato de Carnaval

Comentarios 4

La junta ejecutiva de Fiestas del Patronato del Carnaval ha aprobado en su última reunión conceder los Hércules de Oro correspondientes al Carnaval 2010 a Emilio Aragón Prián, responsable hasta hace unos meses de la Obra Social de Cajasol, y a Juan García Vega, presidente de la peña Los Pitirolos.

El galardón, creado hace tres años a iniciativa de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, pretende premiar a las personas o colectivos que se hayan distinguido por su apoyo al Carnaval en la calle.

La distinción que pretende emular al Antifaz de Oro, se concede cada años a personas relacionadas con las agrupaciones por su dilatada entrega a las misma.

El pasado año correspondieron a Canal Sur y la cincuentenaria peña La Estrella y el anterior a los artesanos Pepi Mayo y Manuel Peinado.

A Emilio Aragón se le reconoce su colaboración con peñas y entidades carnavalescas durante más de 20 años, y a Juan García el haber acercado también la fiesta a extramuros a raíz de la organización de la Galerada, línea que siguen ahora más entidades y que incluye carruseles de coros.

Por otra parte, la Federación Provincial de Peñas Gaditanas presenta mañana sábado su cartel del Carnaval 2010 , durante un acto que se celebrará en el café teatro Pay-Pay, a la una y media de la tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios