Canelo

Dios es amor, Love es amor

Aestas alturas de la vida, uno ya se ha definido en cuanto a sus creencias y credos religiosos. O al menos eso es lo que yo había creído durnte toda la vida hasta que llegó el domingo por la noche.

Cuando lo vi con sus gafas puestas, con esos cristales más gordos que las vitrinas del Guernika, se me vino el mundo encima porque la tele cogió como más brillo. No pude contenerme y lo tuve que decir :

"Diooooooos". Y no me equivocaba, el Love es Dios, efectivamente. Por eso, nuestros ojos siempre se nos van para el Love. Y mira que son buenos los demás, pero lo vi expresarse, y vender con esa cara y esas gafas su repetorio. Me di cuenta este Dios si que es todopoderoso.

Por eso si los chirigoteros tenemos un Dios, tal vez sea el tío éste.

Ahora comprendo porque dicen que Dios cura las enfermedades, es porque trabaja en una farmacia y si le viene un penitente preguntando por unas medias porque le duelen los pies, le pregunta por el número de pie y por la cofradía. Sí, por lo visto es verídico.

Ahora comprendo porque dicen que Dios hace milagros, es porque Dios no necesita tanto tiempo para montar junto con sus arcángeles una chirigota de las que optan a todo. Yo creo que es porque Dios los cría y ellos se juntan.

Dios existe y por eso muchas veces nos movemos a su imagen y semejanza, porque él es la chirigota pura.

Dios no desea al contralto del prójimo. Ellos fichan rara vez y si lo hacen fichan entre sus colegas.

Cuando este Dios habla, el Falla se calla para escuchar su palabra.

Palabra de Dios, te alabamos mamón.

Y como Dios que es, propongo un besamanos un dia en la farmacia del Palillero. Toda una cola que llegue hasta el puente Carranza. Y una oración para tan particular imagen que dejamos como ofrenda : Love nuestro que estás en el Falla. Venga a nosotros tu gracia. El pan paparapapá nuestro de cada año, dánosle hoy. Perdóname el haberte ganado algún año asi como nosotros perdonamos tus increibles pelotazos. Y no nos dejes caer en la tentación de tenérnoslo creído.

Mas libranos de escribir mal. Amén.

Cabra, vaya usted con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios