Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Coro 'Los muñecos de Cádiz otra vez...'

Puntos del Jurado Diario 718. Letra: Manuel Jesús Morera Rioja. MÚSICA: Manuel Guimerá de la Peña. DIRECCIÓN: Jacobo Lucena Borrel.

Los nombres de los muñecos dan juego para una presentación que opta por buscar la risa del público. Aunque no todas las comparaciones son efectivas sigo muriendo con los cuatro de en medio que cantan carnaval por arribita y afinaitos, "ole, los cliptalitos".

La falseta bellísima, una de las que me ha conquistado este certamen, da inicio a un piropo al himno de Cádiz, Los duros antiguos, y las trece voces que lo defendieron en 'Los anticuarios' del Tío de la Tiza. Bonito homenaje, cierto que no está cantado con tanta destreza, pero un tango muy a la ocasión con el Concurso dedicado al autor.  

"Siervos y vasallos rendid pleitesía al monarca", comienza el siguiente. Discurso del Rey. Letra crítica. "Cómo tiene tanta pocavergüenza", pedir "sacrificios" cuando "tú vives a costa de nosotros".

Cuplé con guasa para  los coros con coreografías. Ellos inventan una con más "puntazo" que puntito. Afeitado o no, con su borderío camuflado, en el segundo. Estribillo largo pero con final pegadizo.La interpretación vocal es el principal escollo entre el coro, con popurrí para reírse, y la noche de gloria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios