Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

"Cantar en semifinales es para nosotras un primer premio"

  • El coro de Lucía Pardo, 'Que Dios nos coja confesá', hizo anoche historia en el Gran Teatro Falla al ser el primer coro de voces femeninas que canta en la tercera fase del COAC

"Estamos viviendo un momento muy bonito. Cantar en semifinales ya es para nosotras un primer premio, así que esta noche pretendemos disfrutar al máximo de la actuación. Tenemos repertorio para hacer un pase bastante digno. Esperamos que guste". Una sonriente Lucía Pardo pronunciaba estas palabras anoche, antes de hacer historia en el Gran Teatro Falla con 'Que Dios nos coja confesá', el primer coro de voces femeninas que alcanza la tercera fase del Concurso.

La autora reconoció estar "muy contenta e ilusionada" por este logro, "y más aún cuando el pase a semifinales estaba caro, ya que se han quedado fuera coros muy buenos, con mucha calidad". Además, resaltó el hecho de que la opinión pública también haya apoyado a su formación. "Nadie dice que nos hemos colado. Los aficionados consideran que nuestro pase es merecido, y eso es muy bonito y gratificante, porque es señal de que hemos gustado", manifestó alegre.

A pesar de que las coristas iniciaron el certamen carnavalesco con letras de sobra, Pardo decidió meter una letra nueva hace unos días por si ocurría lo que ha sucedido. "Teníamos nueve tangos y nueve cuplés antes de comenzar el Concurso, pero ya para cuartos metimos un cuplesito más actual, haciendo referencia al coro de Luis Rivero que también lleva monjas; y hace cinco días se me ocurrió una letra y vamos a cantarla hoy". "Es tanta la ilusión que tenemos que el grupo ha recibido muy bien esta nueva copla. No me puedo quejar", agregó la carnavalera.

También sonrió al recordar el momento que vivió el pasado sábado con su padre, Julio Pardo, en la plaza Fragela, tras conocer que su agrupación era semifinalista. Ambos se fundieron en un abrazo, tal y como recogió el cámara de Cádiz Directo. "Para mí fue un momento muy emotivo, y para mi padre fue motivo de orgullo. Llevo muchos años trabajando duro en esto", señaló.

Fue en 2009 cuando Lucía Pardo rubricó la letra del coro 'Tirabuzones', que al año siguiente se dividió en dos. La autora sacó entonces 'Seguimos dando la vara', y desde 2010 prosigue con el mismo grupo.

La corista aún no ha pensado en el tipo con el que concursará el próximo año. "Será un papelón importante", rió. Ayer sólo quería pensar en disfrutar de la actuación, "porque no sabemos cuándo vamos a vivir de nuevo una experiencia así. Desde luego vamos a trabajar para que sea pronto".

¿Y si finalmente las monjitas conquistan la Final? "Somos realistas y sabemos que es muy difícil. Estamos preparadas para lo que pueda pasar", volvió a sonreír la carnavalera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios