Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

desde mi batea

El porqué de los porqué

EL pasado jueves en estas mismas columnas mi admirado Fernando Santiago hacia una serie de preguntas que con todo el respeto del mundo me gustaría contestar.

El concurso tiene tanta importancia porque no sólo entra mil personas sino que son mil diarias que aunque muchas van a diario no siempre es así y por lo tanto se calcula que al concurso asisten aproximadamente unas quince mil personas distintas teniendo en cuenta que la población de Cádiz es de unos ciento veinte mil pues resulta que más del diez por ciento de la población quiere y les gusta escuchar las coplas que nos traen cada año. Por cierto, el Atlético de Madrid tiene alrededor de cuarenta mil socios que representan el uno por ciento de la ciudad de Madrid y la mayoría de sus partidos son unos petardos impresionantes y los aficionados siguen yendo año tras año.

Lo de la preselección no se hace porque no le interesa a nadie, al primero al ayuntamiento ya que los ingresos actuales superan con creces los gastos así que con la taquilla tienen para pagar premios, derechos autores, etc., a los autores tampoco porque preparan una obra para ser vistos en el teatro y si hubiera una preselección, en esto estoy totalmente de acuerdo, muchos no pisarían las tablas ni de lejos.

Juanelo es uno de los expertos que tiene el carnaval, es cierto que hay muchos que han seguido toda su vida estas fiestas y por lo tanto están empapados de ella. Al carnaval no le hace falta la universidad, la universidad del carnaval es la calle.

El carnaval se hace por y para los gaditanos, en los tiempos que vivimos afortunadamente todo el que quiera puede venir para disfrutar, dejemos que disfruten con nuestras coplas, nuestra ironía, nuestro sentido del humor y seguro que volverán a su tierra empapaitos de Cádiz y con más ganas de volver, con lo que eso conlleva para nuestro industria hostelera.

El sábado de carnaval poco se puede hacer, al igual que poco se puede hacer el sábado de la feria de Sevilla, el sábado de Sanfermines, el sábado de las Fallas, etc., ya que son los días en que todos los jóvenes aprovechan para hacer esos macrobotellones que en cualquier otro momento no podrían y aunque no nos gusta a ninguno, es un tema que se le escapa de las manos a los políticos.

Dice un refrán que dime de que presume y te diré de lo que carece, pues eso hay que aplicarlo al mundo del carnaval, los/as ligones/as ligarán como lo hacen en la vida normal y los/las que no lo sean no se comerán una rosca. Para todo el que lo diga "menos lobo caperucita", así que lo dejo como leyenda urbana. En fin, habría múltiples respuesta para todos esos porqué, pero yo para terminar, lanzo uno nuevo ¿porqué esconde que a él si le gusta el carnaval y disfruta con muchas agrupaciones?. LEJAIM

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios