Agrupaciones cantarán en los pequeños municipios de la provincia

  • Comparsas y chirigotas "punteras" participan en un ciclo de Diputación de Cádiz

La Diputación Provincial de Cádiz anunció ayer que, desde el 14 de febrero hasta el 12 de marzo, municipios o Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia gaditana de menos de 20.000 habitantes podrán disfrutar de actuaciones de comparsas y chirigotas con el Programa de Carnaval que lleva a cabo la Diputación y la Obra Social de La Caixa.

Esta iniciativa, que presentaron ayer en rueda de prensa la diputada provincial, Paola Moreno y los representantes de La Caixa, Manuel Calderón y Lorenzo Carrión, tiene un presupuesto de 90.000 euros y permitirá que agrupaciones "punteras" del Concurso del Teatro Falla presenten su repertorio por toda la provincia.

Paola Moreno indicó que hasta el momento los servicios de Programas Especiales han recibido 45 peticiones de municipios y ELA para ser escenario de actuaciones.

Aunque el calendario aún no está cerrado, ya está confirmadas las fechas de las actuaciones en Conil, Puerto Serrano, Espera, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Torre Alháquime, Medina Sidonia, Prado del Rey, Vejer, Palmones (Los Barrios), Aldodonales, Setenil, Alcalá del Valle, Jédula (Arcos), Tarifa, Jimena, Zahara de los Atunes (Barbate), Villamartín, Algar, Grazalema, y Benaocaz.

Comparsas como 'La Caja de Pandora' o 'Volver a Empezar', o chirigotas como 'Los que te dan la Espalda', 'Los que van por Derecho', 'Los Emires por donde se mire', 'El Escuadrón de los Jartibles', 'La Pasma' o 'La secta de los Pelapapas', son algunas de las agrupaciones que participarán en el circuito.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios