Carnaval

Admitida a trámite la denuncia del SPL contra 'El Taca'

  • El Juzgado número 2 de Cádiz sigue adelante con la instrucción de la querella

El Juzgado número 2 de Cádiz ha admitido a trámite la querella presentada por el Sindicato de Policía Local de Cádiz (SPL) contra el autor de la chirigota 'Los famosos', José Manuel Martínez Sierra El taca y contra el representante legal de la agrupación, Miguel Ángel González Díaz, por un pasodoble en el que criticaba la actitud de algunos agentes.

El sindicato presentó esta querella el pasado 26 de enero por un supuesto delito de calumnia e injurias y el Juzgado número 2 que lleva el caso lo ha aceptado a trámite. Ésto no quiere decir que se vaya a realizar el juicio, sino que el magistrado sigue instruyendo el sumario. Incluso podría archivarlo más adelante.

El taca recibió numerosas muestras de solidaridad durante el transcurso del Concurso de Agrupaciones del carnaval de Cádiz (COAC) a raíz de que este periódico publicara la presentación de la denuncia. También en el mundo virtual se han posicionado al lado del autor. En la red social Facebook un grupo de apoyo a la agrupación cuenta con más de mil miembros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios