Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Agend@

Actos para hoy

  • Sirva de agenda orientativa para saber cómo y por dónde moverse en Cádiz por Carnaval

  • Premios del concurso "Coplas del Carnaval gaditano" de Unicaja

A las ocho de la tarde, en la plaza de San Agustín, se entregan los premios del XXXI Concurso “Coplas del Carnaval gaditano” de Unicaja. Los ganadores son la chirigota “Los revelaos” (2ºpremio), comparsa “La catedral del mar” (2º ), coro “La calle del arte” (2º ), chirigota “Los pito-risas” (premio Bartolomé Llompart), comparsa “Los perfumistas” (1º premio), chirigota “Clínica dental...”(1º), coro “La catedral” (1º).

  • Fiesta de Corrusquillo en San Francisco y Día de La Estrella

A las diez y media de la noche, en la plaza de San Francisco, la Federación de Peñas Gaditanas celebra la IV Fiesta del Corrusquillo, que amenizarán agrupaciones carnavalescas. Asimismo, el autor José Antonio Valdivia recibirá hoy la insignia de oro de la peña La Estrella, que también nombra socios de honor a Rafael Jiménez, de Supersol, y al personal de la Delegación de Fiestas.

  • Fiestas carnavalescas en las casas de Córdoba y Cantabria

A partir de las diez de la noche, en la Casa de Córdoba, en la calle Madrazo, actúa n la chirigota "Los ladrones" y la callejera "Los exiliados del cambio climático, buscamos pisito en Cádiz". A la misma hora, en el Centro Cántabro Casa de Cantabria, situado en avenida de Portugal, actúa el cuarteto "Pal desembarco nosmardía" y mañana se celebrará un baile de disfraces.

  • Fiesta de disfraces en Guillén Moreno y actos en San Juan

A las seis de la tarde, la asociación de vecinos de la barriada Guillén Moreno celebra un concurso de disfraces infantil y juvenil, al que seguirá la actuación de la chirigota ‘Las pito-risas’ y las comparsas ‘Los pintureros’ y ‘La tropa del colorete’. Asimismo, a las once de la noche, la de San Juan impone la insignia de oro a Manuel Jesús García Suero, presidente de la Federación de Peñas Gaditanas.

  • XXVII Tortillada de Camarones de Loreto

El tablao instalado en la plaza de San Francisco acoge a partir de las diez y media de la noche la entrega de la XVIII Aguja de Oro, de Canal Sur Radio, que este año ha ganado la comparsa ‘Los mendas lerendas’. También se entregarán los XI Premios a la Mejor Música de tango, pasodoble y cuplét y al pelotazo del Carnaval. En el mismo escenario se realizará un homenaje a la Diosa y Ninfas del Carnaval 2008 y al Gran Momo de este Carnaval, encarnado por Joaquín Quiñones.

  • El romancero de Fernández Miró vuelve al Museo

A la una de esta tarde, en el Museo de Cádiz, Salvador Fernández Miró volverá a ofrecer su romancero titulado “Historia de Cádiz”, como ya hiciera el miércoles pasado. Con la iniciativa el Museo pretende adherirse a la singular fiesta de la capital gaditana, contando para ello con un castizo tipo de agrupación, que hermana la sátira y la música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios