Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

De vuelta a casa

  • El antiguo titular de Vera-Cruz está al culto en San Francisco

El Cristo de papelón que fue titular de Vera-Cruz.

El Cristo de papelón que fue titular de Vera-Cruz. / fito carreto

Para la iglesia de San Francisco fue realizado en su día. En San Francisco estuvo hasta hace apenas una o dos décadas, cuando fue 'rescatado'. Y allí ha vuelto ahora para seguir prestando la función para la que se creó. El antiguo titular de la cofradía de Vera-Cruz está de nuevo expuesto al culto.

La imagen puede contemplarse en la antesacristía del templo franciscano, a pocos metros de la capilla de la hermandad y del retablo donde recibe culto el actual Crucificado. Allí ha sido colocado -gracias a la mediación en su día del recientemente fallecido José Luis Salido- después de la exposición Convento y Museo con la que la hermandad celebraba su 450 aniversario y para la cual esta imagen fue restaurada de manera integral, recuperando su apariencia original.

Hasta ese momento, el antiguo Cristo de la Vera-Cruz (de origen indiano) ocupaba un rincón de la casa de hermandad desde que hace años fuera recuperado de la cripta del templo franciscano, donde quedó depositado en su día. En estos últimos años, las diferentes juntas se han preocupado de poner en valor la historia y la relación del Cristo con la hermandad, hasta volver a ponerlo al culto en San Francisco, la que en origen fuera su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios