Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El traslado del Caído a San Francisco se fija para el 19 de septiembre

  • El tiempo mínimo de estancia de esta cofradía en el templo franciscano será de dos años

La cofradía de Jesús Caído ya tiene fecha de salida de su capilla y traslado a la iglesia de San Francisco. Será el día 19 de septiembre cuando las imágenes cambien de sede por un período que la cofradía establece para un mínimo de dos años, que es el plazo inicialmente previsto para la rehabilitación del colegio mayor.

El pasado miércoles se firmaba el documento en el que los franciscanos admitían la estancia temporal de esta hermandad en San Francisco, donde ocupará el altar de San Luis, en el que hasta hace unos meses estuvieron los titulares de Medinaceli.

Ahora, la cofradía está a la espera de concretar el proyecto de obras de la capilla, en el que se pretende incluir la ampliación del ancho y el alto de la puerta por donde salen los pasos en Semana Santa, así como de firmar el documento en el que la Universidad de Cádiz asegura el regreso de la hermandad a esta capilla una vez se rehabilite el colegio mayor.

El hermano mayor del Caído, Pedro Pablo Reynoso, ha mostrado su satisfacción por la "increíble acogida que nos ha hecho la comunidad franciscana, donde nos ha sorprendido el talante de Ramón Estíbaliz (el superior de los franciscanos), y de las hermandades de Vera-Cruz y Nazareno del Amor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios