Cádiz

El nuevo servicio supondrá un ahorro medio del 50% en los tiempos de recorrido

  • El tranvía unirá Cádiz y El Puerto en 18 minutos y la capital gaditana con Jerez en 29

Según un estudio elaborado recientemente por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el paso del tranvía por el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz permitirá un ahorro medio del 50 por ciento en todos los tiempos de recorrido para los servicios entre la ciudad de Cádiz y las estaciones de Puerto Real (Las Aletas), El Puerto de Santa María y Jerez.

Así, mientras que actualmente el servicio de cercanías conecta Cádiz y Las Aletas en 30 minutos, el tranvía lo hará en menos de 13. Por su parte, la unión entre la capital gaditana y El Puerto ronda los 37 minutos y el tranvía lo conseguirá en 18. Por último, actualmente el cercanías tarda entre Cádiz y Jerez 50 minutos; el tranvía empleará 29. Éste conectará también, por un lado, la capital gaditana y el aeropuerto de Jerez en 39 minutos y, por otro, Chiclana, el nudo de la Ardilla y el aeropuerto en 48 minutos.

El apeadero del aeródromo de Jerez está contemplado en la línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, actualmente en fase de ejecución. La distancia aproximada entre la estación jerezana de ferrocarriles y el aeropuerto es de diez kilómetros.

Según estima la Junta de Andalucía, los futuros servicios que se prestarán a través de la línea ferroviaria existente, con la incorporación de las nuevas infraestructuras -tranvía por el segundo puente y conexiones tranviarias-, estarán coordinados con el conjunto de servicios metropolitanos, es decir, cercanías, regionales, autobuses y catamaranes. Y será esta coordinación lo que permitirá establecer la frecuencia definitiva de los nuevos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios