Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los protagonistas encajan el sorteo con deportividad

  • Autores y componentes quedan satisfechos con el resultado del sorteo del orden de actuación del COAC 2012

Nervios, incertidumbre y, finalmente, satisfacción en líneas generales. Muchos de los protagonistas del COAC 2012, autores y componentes de agrupaciones, quisieron vivir en directo el sorteo del orden de actuación del próximo Concurso celebrado este mediodía en el Palacio de Congresos de la capital. Para la mayoría el sorteo resultó positivo y otros, los menos afortunados, simplemente encajaron con deportividad la fecha en la que el sistema informático les situó para hacer su debut en el Falla.

La chirigota del Canijo, en 2012 'Mejó no salgo', tendrá la difícil tarea de defender su primer premio desde el primer día, ya que el bombo virtual les colocó en la primera sesión del Concurso, el próximo 21 de enero. Uno de los componentes de la agrupación, Juan Antonio Benítez, encajó "con deportividad" el sorteo y recordó que no es algo nuevo para ellos, que "ya actuamos el primer día el año de los móviles" y que "siempre nos toca en los cinco primeros días". Este hecho puede verse como un inconveniente pero Benítez prefiere ser positivo y quedarse con que "al menos es un sábado y hay repertorio para cantar el primer día".

Más adelante, el 31 de enero, actuará la chirigota de Kike Remolino, "contento" tras el sorteo porque "el Carnaval es en febrero y a la hora que vayamos a cantar ya será febrero". "Todos los días tienen sus pros y sus contras", explica Remolino, pero "lo bueno es que nos toca en la primera parte". En la misma sesión que la chirigota que fuera segundo premio en 2011 con 'Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza mina' actuará el coro de Lucía Pardo, "muy contenta" con el resultado del sorteo. La autora de 'Las cacas' considera que actuar ya bien avanzado el concurso "tiene sus inconvenientes, porque si hay alguna letra que se haya cantado mucho no la vas a volver a cantar, pero también sus ventajas, porque así sabremos como van los demás".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios