Cádiz

La procesión partirá de la Catedral tras el pontifical de las diez

  • Las previsiones siguen apuntando a una alta probabilidad de lluvia, lo que amenaza la salida del cortejo eucarístico

La procesión del Corpus partirá hoy de la Catedral, si el tiempo lo permite, una vez concluya la pontifical de diez de la mañana, que lógicamente presidirá el obispo de la diócesis, Antonio Ceballos. Previamente a esta solemne eucaristía, se esparcirá el tradicional romero y tomillo por las calles del recorrido del Corpus y se celebrará la diana floreada, a las nueve.

El itinerario de este año ha vuelto a ser modificado por el Cabildo Catedral, que hasta última hora ha encontrado problemas en el recorrido debido a la instalación de andamios. Finalmente, la opción elegida por los canónigos ha sido la de plaza de la Catedral, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Columela, José del Toro, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota y Catedral. Con este itinerario se alarga levemente el horario de la procesión, que podría regresar al primer templo diocesano en torno a las dos de la tarde.

En el cortejo formarán parte todas las hermandades y cofradías de la ciudad, algunas asociaciones y grupos religiosos, los seminaristas, el clero y distintas representaciones civiles y militares, que acompañarán a la Custodia y al paso de la Patrona.

Una vez concluida la procesión, el obispo procederá a impartir la bendición en la Catedral, a cuyo término iniciarán sus traslados a Santo Domingo la Virgen del Rosario y el Señor de la Sagrada Cena (que preside un altar en la iglesia de Santiago).

Los últimos partes meteorológicos consultados ayer por este periódico mantenían un alto riesgo de lluvias para hoy, si bien la probabilidad -un 65% según la Aemet- ha descendido conforme a días anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios