Cádiz

Un pleno fuera de catálogo

  • La tensión se rebajó varios puntos ayer, se cerró filas en torno al problema de Cruz Roja y hubo mucho debate sobre transporte público

Un pleno fuera de catálogo

Un pleno fuera de catálogo

El tema del cambio de nombre de la avenida Ramón de Carranza centraba todas las miradas de un pleno municipal de noviembre que se prolongó hasta las diez de la noche en un ambiente de mucha más tranquilidad de la habitual, pese a que ya desde el principio parecía que los puntos se iban a ir atrancando. Por no haber ayer, no hubo ni público reivindicativo como en otras ocasiones.

Fue una sesión donde se aprobó el reconocimiento del déficit de explotación de la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando correspondiente al ejercicio 2014, que es de 259.534 euros. En el transcurso de este punto el teniente de alcalde de Transporte, Martín Vila, se comprometió en hacer llegar lo antes posible a los grupos de la oposición la auditoría externa que está realizada desde hace más de año y medio. Este punto sirvió también para que la oposición alentara al equipo de gobierno para sacar un pliego de condiciones para el servicio de transporte urbano que se ha ido alargando a base de convenios con la empresa, uno de ellos, el de 1994, fue el que estipuló que el Ayuntamiento se tenía que hacer cargo del 15% del beneficio industrial.

Fue día para que Ignacio Romaní hiciera constar mediante preguntas al interventor que la deuda a proveedores, una vez que se había hecho la liquidación del presupuesto de 2016, se había incrementado de los 43,6 millones de junio de 2015 mientras que a diciembre de 2016 estaba en 59,6 millones. Romaní pidió que se dejara de mentir sobre la deuda y el alcalde José María González le contestó que "lo que hacemos nosotros es pagar facturas y ustedes las metían en un cajón".

Fue el día en el que se aprobó de forma inicial la expropiación de la unidad de ejecución de cooperativa para la avenida transversal pero también tuvo como uno de los momentos cumbres cuando el PP sacó un papel de la web inmobiliaria Mil Anuncios en la que se ofertaba la concesión del quiosco situado en la barriada de La Paz. El concejal de Patrimonio, David Navarro, a requerimiento del PP, informó que el pliego del de Ingeniero La Cierva está prácticamente aprobado y se llevará a la próxima Junta de Gobierno local, mientras que el de la Barriada uno de los requisitos para sacarlo a concurso es que no se encuentre abierto para rescindir el concurso.

Hubo cierre de filas en tratar de solucionar el tema del cierre del centro de día para mayores de la Cruz Roja, aunque desde el PSOE se advirtió que no se había pedido ninguna subvención.

En el asunto de la polémica de Arca, el equipo de gobierno defendió que había 7.000 euros de las ayudas que recibía que en el año 2015 no se habían justificado, por lo que no se le podían dar más ayudas. El PP se quedó en solitario en este tema.

presencia del ies rafael alberti. En uno de los plenos más tranquilos que se recuerdan y con menos asistencia de público, las primeras horas la animaron la presencia de un grupo de alumnos del IES Rafael Alberti, que estuvieron en el salón de plenos para conocer su funcionamiento. Sin embargo, por temas de horario no pudieron estar en el punto estrella, el de la avenida Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios