Cádiz

El plazo de pago a proveedores del Ayuntamiento se reduce a los 36 días

  • En unos días se concretará el adelanto del dinero de los impuestos municipales

Un operario de la empresa concesionaria de la limpieza realiza un baldeo.

Un operario de la empresa concesionaria de la limpieza realiza un baldeo. / fito carreto

El Ayuntamiento tiene en la actualidad el período medio de pago a proveedores en 36 días. Según el equipo de gobierno esto significa que el plazo de abono esté casi tres meses por debajo con respecto a la fecha de entrada en San Juan de Dios de Por Cádiz sí se Puede, que estaba situado en 116 días. En este sentido, antes un proveedor tardaba casi cuatro meses en cobrar el servicio que había prestado o lo que le había vendido al Ayuntamiento.

El concejal de Economía, David Navarro, afirma que en la actualidad se tarda poco más de un mes en pagar e, incluso, durante el Carnaval algunos proveedores han cobrado a los 20 días.

En lo que respecta al volumen de deuda, de los 44 millones iniciales que había en junio de 2015 ahora se ha reducido casi a cero, algo que se concretará de manera inminente cuando se haga efectivo el anticipo del cobro de los impuestos y tasas municipales que se acordó con Unicaja.

Estos son datos correspondientes al Ayuntamiento sin tener en cuenta a las empresas municipales ni a los entes autónomos.

David Navarro recordó que para el equipo de gobierno los pequeños y medianos proveedores "son una prioridad porque es el tejido empresarial al que más difícil le supone aguantar una deuda como la que tenía este ayuntamiento, con el PP, con ellos".

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda considera que esta política es "una apuesta por reactivar la economía de la ciudad", ya que si estos proveedores "cobran lo que se les debe cuando prestan un servicio al ayuntamiento, estarán más asentados, más fuertes y podrán plantearse acciones que ayuden a mejorar la situación de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios