Cádiz

Dos pinturas, diez fotos y un cartel

  • El jurado del concurso elige doce obras finalistas entre 197 para anunciar la Semana Santa de 2011

Cristos o Vírgenes. Pasos de misterio o de palio. Pintura o fotografía. El cartel de la Semana Santa de 2011 ya está decidido, pero no se dará a conocer hasta el próximo 13 de enero, día en que se presentará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto al pregonero Miguel Morgado. Hasta entonces, el Consejo de Hermandades sólo ha dado a conocer las doce obras que han resultado finalistas del concurso al que han concurrido 19 autores con un total de 197 obras presentadas.

De todas ellas, dos eran pinturas, que como novedad en el concurso de este año volvían a permitirse después de varios años quedando descartada. Y las dos han llegado a la final del certamen. Una consiste en una composición que preside el Nazareno, y la otra es una representación de la delantera del paso de palio de la Virgen de las Penas, de la cofradía de La Palma, con algunos penitentes y acólitos.

El resto de obras finalistas son todas fotografías. Y el Cristo de la Vera-Cruz es el que más protagonismo recaba, ya que protagoniza un primer plano y otras dos fotografías tomadas en la recogida de la cofradía el pasado Lunes Santo (cuando llegó a la plaza de San Francisco desde la calle del mismo nombre a causa de la lluvia).

Por partida doble han sido seleccionadas también entre las doce finalistas el Crucificado de Buena Muerte (una fotografía captada en el Tinte y otra en la calle Ancha) y Angustias del Caminito.

El resto de obras corresponden a fotografías del paso de misterio de Las Aguas en el Campo del Sur, al misterio de Afligidos en la calle Sagasta al poco de salir y a la trasera del palio de Cigarreras por la calle Pelota, recogiendo la instantánea la calle, el público y parte de la banda de música.

Entre todas ellas se encuentra la que finalmente ilustrará el cartel de la Semana Santa, según el criterio por el que ha optado el jurado del concurso, que este año ha estado conformado por el presidente (Martín José García), el secretario (Antonio Gallarín) y tres miembros de la permanente del Consejo (Juan Carlos Jurado, Emilio Bienvenido y María José Novo), además de dos fotógrafos profesionales (Jesús de la Luz y José Butrón), un profesional de las Artes Gráficas (Salvador Repeto) y un representante del Ayuntamiento (Rocío Fernández).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios