Las personas atendidas por el incendio recibirán el alta durante la mañana

  • El pronóstico de los atendidos es leve. Sólo una persona ha pasado a observación para realizarle un control de su estado, al ser una mujer embarazada.

Las personas atendidas en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz -un total de diez- como consecuencia de un incendio producido en la madrugada de hoy en una finca de la calle La Torres de la capital gaditana irán recibiendo el alta a lo largo de la mañana, según informaron fuentes hospitalarias.

Según indicaron las fuentes informantes, el pronóstico de los atendidos es leve, por lo que algunos ya han sido dados de altas y otros lo recibirán en las próximas horas. Entre los atendidos, sólo una persona ha pasado a observación para realizarle un control de su estado, al ser una mujer embarazada. 

Las diez personas fueron atendidas por el servicio de Urgencias del Hospital, siendo dos de ellas atendidas por el servicio de urgencias de pediatría infantil al tratarse de dos menores, uno de ellos de cinco años.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el fuego se originó sobre las 4.00 horas de hoy en el portal del edificio número 49 de la calle La Torre, hasta donde acudieron efectivos de Bomberos y de Protección Civil, que evacuaron a todos los inquilinos del bloque.  El incendio se produjo en la escalera y en el acceso a la vivienda.

Sobre las 6.00 horas, Bomberos dio por extinguido el incendio, si bien los vecinos no pudieron regresar a sus domicilios porque el edificio presentaba importantes daños. Así las cosas, 14 personas fueron trasladadas a dependencias de la Cruz Roja para pasar el resto de noche, mientras que los demás inquilinos fueron realojados con familiares y amigos.

Como consecuencia del incendio, la finca quedó sin suministro eléctrico, por lo que se requirieron también los servicios de Eléctrica de Cádiz.. Los trabajadores sociales del Ayuntamiento ya se han encargado de buscar alojamiento provisional para las familias desalojadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios