Cádiz

"¿Por qué no peatonalizan ahora la Plaza de España?", pregunta el PP

La puesta en marcha que estaba prevista ayer del plan especial de peatonalización para estas semanas de Navidad llevó al grupo municipal del PP a preguntarse por qué habían quedado fuera de ese plan las plazas de España y Argüelles. "Si tanto animaban a que una Plaza de España sin tráfico ni aparcamientos era tan bueno para Cádiz, ¿por qué la han dejado fuera ahora?", indicaba el concejal Popular José Blas Fernández, que teme que la exclusión de estas dos plazas "es la confirmación de que el plan de peatonalización era un fracaso".

El edil popular pidió ayer al concejal de Movilidad, Martín Vila, "que explique a qué está jugando, porque un día nos cortan la Plaza de España porque les da la gana y ahora parece que han visto el error y la dejan fuera del plan de peatonalización de Navidad". Fernández considera que las experiencias de peatonalización de las plazas de España y Argüelles "puso de manifiesto el duro revés que eliminar allí el aparcamiento suponía para Emasa, que tiene en la plaza de España su principal fuente de ingresos".

"¿Se han dado cuenta entonces de que esa peatonalización es un fracaso? ¿Por qué no peatonalizan ahora la Plaza de España? Estaría bien que Martín Vila diera explicaciones", concluía José Blas Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios