Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El patrimonio contará con un logotipo promocional

  • Los proyectos que se presenten al concurso de ideas deberán partir del lema 'CDZ Ciudad Trimilenaria'

Martín Vila.

Martín Vila. / julio gonzález

El patrimonio histórico es uno de los principales valores que definen a Cádiz y uno de sus potenciales turísticos que se explota de cara a atraer a los visitantes. Por ello, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación Municipal de Patrimonio, ha convocado un concurso de ideas para el diseño de un logotipo que permita concienciar de este bien tan preciado del que podemos disfrutar cada vez que damos un paseo por las calles.

Este logo debe tener como título 'CDZ Ciudad Trimilenaria', aunque esta propuesta puede variar si está lo suficientemente justificada por el diseño que se elija por parte del jurado. El vencedor de este certamen se llevará un premio de 3.000 euros.

Sobre el desarrollo de este concurso, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, explicó que tiene "el objeto de velar y promover entre la ciudadanía sobre la importancia de proteger y conservar el patrimonio histórico de la ciudad de Cádiz". Junto a esto unió que se pretende que el logotipo seleccionado "contribuya a fomentar entre la ciudadanía el conocimiento sobre la riqueza del patrimonio histórico como un bien al que hay que salvaguardar".

Para llegar a este fin, Vila afirmó que se va a buscar "una imagen que identifique, por tanto, el patrimonio histórico municipal". La idea del Ayuntamiento es encontrar "un diseño dinámico basado en un concepto contemporáneo que distinga a esta administración pública y que al tiempo facilite la comunicación y su capacidad para aproximarse a la ciudadanía". Asimismo, en este logotipo se quiere combinar, según Vila, tanto "la puesta en valor del patrimonio histórico", como la transmisión de "aspectos relativos a la modernidad y luminosidad que están asociados por sí a los valores que transmite la ciudad de Cádiz".

El plazo de presentación de las ideas será del 22 de marzo al 21 de mayo, pudiéndose entregar en el Registro General del Ayuntamiento. La decisión del jurado, que estará formado por profesionales ligados al diseño, se conocerá desde el 28 de mayo.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión celebrada ayer la calificación de 13 VPO en régimen de alquiler que se van a construir en el número 11 de la calle Cruz. De estos 13 pisos, que se entregarán a partir del Registro de Demandantes de Vivienda, dos serán de tres dormitorios, nueve de dos habitaciones y uno de un dormitorio.

Por otra parte, la Comisión de Patrimonio ha aprobado los dos nuevos modelos de bolardos -uno fijo y otro móvil- que se van a instalar en la ciudad para sustituir las 7.000 piezas que hay colocadas en la actualidad. Estos elementos tendrán más de 1,10 metros de altura y una parte reflectante para cumplir con la ley. Además, se ha adjudicado a la empresa Ado Urban Furniture la compra de seis pilonas escamoteables para que no puedan entrar vehículos en zonas peatonales.

Además, también se aprobó que el mercadillo de artesanía dirigido a los cruceristas se traslade al interior del paseo de Canalejas durante la Semana Santa y la celebración del Corpus Christi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios