Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cuatro ofertas para construir 19 viviendas y crear un gran patio

  • Procasa ha demolido ya cinco inmuebles del barrio de Santa María y está en fase de adjudicación de la construcción de un nuevo edificio destinado a los jóvenes

Buena parte de las promociones para jóvenes de la empresa municipal de vivienda, Procasa, se desarrollan en el barrio de Santa María, una zona que está sufriendo una gran transformación y que acumula obras de peso tanto del Ayuntamiento como de la Junta: a las ya en marcha Jabonería, la reforma de toda la manzana de Lasquetty y la creación del nuevo centro de salud se unirá en poco tiempo el inicio de las obras de construcción de 19 viviendas para jóvenes y un local comercial.

Ya se han demolido los inmuebles afectados, el 12, 14 y 16 de Mirador y el 25 y 27 de Santo Domingo, cinco pequeñas fincas (de entre 47 y 221 metros cuadrados de parcela) y el resultado es un solar de 715 metros cuadrados. La operación está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana, entre las Normalizaciones de Fincas de intramuros, aunque no en los mismos términos que finalmente se hará, ya que el planeamiento incluía en la operación un inmueble más que no se acometerá y que fue rehabilitado hace unos años.

La operación diseñada por Procasa sitúa las 19 viviendas para jóvenes hacia Mirador y Santo Domingo, mientras que en la zona interior de la parcela se abre una especie de patio o plaza interior de uso público. Será en esta zona donde se ubicará un negocio que estaba en uno de los inmuebles afectados, una frutería que, según la asociación de vecinos Tres Torres, podría reabrir como supermercado, ya que en este barrio no abundan precisamente.

Con respecto a los 19 pisos, se adscriben al programa municipal de viviendas para menores de 35 años (durante los cinco primeros años son de alquiler y posteriormente en propiedad) y ya han sido adjudicadas.

De momento, Procasa ha cerrado el plazo de presentación de ofertas del concurso público para adjudicar las obras. En la licitación se estableció un presupuesto de 1.480.928,44 euros y un plazo de ejecución de 18 meses y se han presentado cuatro empresas.

La empresa municipal detalló ayer el nombre de las constructoras, aunque habrá que esperar a la apertura de plicas para conocer en qué consisten estas ofertas. De las cuatro empresas presentadas, una es sobradamente conocida por Procasa: Sanrocón, la firma sevillana adjudicataria de la inmensa mayoría de las promociones para jóvenes.

También concursa una empresa habitual en estos procedimientos públicos, Ramos Conil, junto con la madrileña Serconsa y la gaditana Goncava, normalmente más dedicada a la promoción privada aunque puntualmente se presenta a concursos públicos.

Tras la apertura de plicas, Procasa estudiará las ofertas para proceder a la adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios