Cádiz

Un millón de inversión para la ampliación de la Clínica La Salud

  • Contará con otro quirófano, una nueva UCI y la incorporación de un TAC de 16 cortes

Imagen de la Clínica La Salud tomada ayer, con el edficio anexo que le permitirá extenderse cubierto por una lona.

Imagen de la Clínica La Salud tomada ayer, con el edficio anexo que le permitirá extenderse cubierto por una lona. / bernardo sancho

La Clínica La Salud va a invertir un millón de euros en unas obras de ampliación que le van a permitir crecer no sólo en lo concerniente a espacios sino también en equipamientos.

Los trabajos, que han comenzado ya, se repartirán en dos fases y se centrarán en un edificio aledaño que cuenta con 1.600 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas de 400 metros cuadradas cada una. Esta fase se ocupará de las dos primeras plantas, 800 metros cuadrados que servirán para extender las consultas externas y las áreas dentales, plástica y dermocosmética.

Las obras ya han arrancado y la previsión es que estén listas en septiembre

Además, en otra planta se construirá una nueva UCI, un nuevo despertar y también una sala de observación. En cuanto al equipamiento, la novedad más importante será la incorporación de un TAC de 16 cortes.

Ángel Coronado, gerente de La Salud, comentaba ayer que esta apuesta va encaminada "a ser un hospital con más garantías si cabe, con mayores posibilidades técnicas". "Ya tenemos -continuaba- un importante volumen de pacientes, pero para algunas pruebas nos quedábamos cortos y ahora, al tener la seguridad de la nueva UCI se podrán acometer patologías más complejas por parte de nuestros especialistas".

Coronado también declaró que la intención de los gestores de la clínica es construir un nuevo quirófano, que se uniría a la construcción de una nueva zona de externalización, que se unirían a las mejoras del área quirúrgica y a la sala de radiología. "Todo eso supone que se le esté dando mayor sentido a lo que es el hospital", indicó.

Coronado explicó que esta inversión, "en torno al millón de euros", también se traducirá en la creación de empleo. "Vamos a crear entre ocho y 14 puestos de trabajo de manera indefinida, con ofertas que vamos a sacar para enfermeros de UCI o técnicos de Rayos X por ejemplo".

El gerente explicó que las obras "ya han comenzado" con las labores de desescombro y que en un plazo de cuatro a seis meses deben estar concluidas. "Queremos que para el mes de septiembre todo esté listo".

El gerente de La Salud comentó por último que llevan como un año esperando para poder iniciar los trabajos pero que todo se había demorado por culpa de la lentitud en la tramitación de los permisos, y que hasta que no se adjudicó la obra a una empresa no se han podido iniciar.

Una vez que estas mejoras concluyan La Salud estará más preparada para acoger algunas intervenciones con mayor complejidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios