Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La inversión municipal se triplicará en 2009

  • Los presupuestos del Ayuntamiento gaditano destinan 63 millones a proyectos, una cifra que no incluye las nuevas aportaciones nacionales y autonómicas. Dos terceras partes de este dinero se lo lleva la tribuna del Carranza

La obra pública genera empleo, el empleo consumo y el consumo, comercio. Este argumento ha hecho que el Ayuntamiento gaditano haya decidido multiplicar por 2,8 el capítulo destinado a inversiones de los presupuestos del año 2009 con respecto al pasado ejercicio.

De los 63 millones de euros que irán a este apartado (el anterior año fueron 22), 40 serán a una única actuación: la construcción de la tribuna del estadio Carranza.

Aumenta la inversión y otros dos capítulos ligados directamente con la prevención de los efectos de la crisis y amortiguar sus consecuencias: Empleo y Asuntos Sociales. También sube el gasto destinado a la preparación del Bicentenario, mientras el Ayuntamiento decide ahorrar lo posible en el prespuesto ordinario. De esta forma, congela la aportación a los partidos políticos y sube un modesto 2,5% los gastos generales.

Las cifras generales para 2009 son de 209 millones de euros, un 31% más que en 2008. Según explicó la alcaldesa, Teófila Martínez, la próxima semana se convocará la comisión informativa previa al pleno donde se debatirá el documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios