"Es una iniciativa muy buena, sobre todo para carreras de letras"

  • María García propone en su idea, Tecling, solventar problemas de comunicación

Si las iniciativas universitarias encaminadas a la creación de empresas son muy positivas en líneas generales, más lo es aún en el caso de aquellos estudios menos prácticos, los popularmente conocidos como de letras. Y así lo destacó ayer María García, alumna que obtuvo el premio a la mejor idea de base cultural con su proyecto Tecling (Tecnología, Lingüística y Comunicación), dirigido a "solventar los problemas de comunicación en las empresas a nivel interno y externo".

La idea parte del grupo de investigación Semainein, del área de Lingüística General de la UCA, y ya se ha puesto en marcha en Ubrique, donde María va a crear el primer léxico específico de la piel, gracias al convenio que se va a firmar entre el área de Lingüística de la UCA y la asociación de empresarios andaluces de la piel.

Por eso, ella cree que estas iniciativas de la Universidad son muy buenas, "sobre todo para las carreras de letras", a cuyos alumnos les permite también desarrollar una capacidad creativa y emprendedora muy desconocida en la mayoría de los casos.

Para poner este proyecto en marcha, María es consciente de que necesitarían "un estudio de mercado, que nos demostraría si es viable o no el proyecto", dependiendo del número de empresas con problemas de comunicación (principalmente por la diferencia de idiomas), que serían las que contrataran el proyecto Tecling.

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