Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El pleno de hermanos mayores seguirá con las puertas abiertas

Una hermandad lo solicitó, el Consejo lo propuso y los hermanos mayores lo rechazaron. El pleno de hermanos mayores seguirá siendo como hasta ahora, a puertas abiertas. Así lo decidieron el martes las 35 cofradías representadas en este organismo cofrade, que realizaron una votación sobre la posibilidad de celebrar los plenos a puerta cerrada.

Este punto se incluía en el orden del día de un pleno extraordinario convocado a puerta cerrada, según se explicó motivado por la solicitud realizada en el último pleno por el hermano mayor de la cofradía de Las Penas, Miguel Ángel Novo. Las votaciones sobre esta cuestión depararon una mayoritaria decisión de los asistentes de que las sesiones se convocaran a puertas abiertas, como hace años que se celebran.

No obstante, once de las 35 cofradías presentes votaron por que el pleno se celebre a puertas cerradas, lo cual solo ocurrirá cuando lo decida el presidente por petición de un hermano mayor "o por razones excepcionales", según consta en el acta de la sesión.

El pleno extraordinario estaba motivado principalmente por la oferta de las tres naves para que sean alquiladas por las cofradías para almacenar los pasos. Finalmente, y una vez expuesta la situación de cada nave, el pleno no tomó ninguna determinación al respecto, sino que se acordó "celebrar una reunión posterior con las hermandades que se mostraron interesadas en ello", según se informa desde el Consejo en una nota de prensa. Por tanto, la posibilidad de alquilar una nave- que se lleva tratando varios años- seguirá estudiándose por parte de las cofradías interesadas.

En el pleno también se aprobaron los presupuestos del presente año, que fueron rechazados en la anterior sesión (celebrada el 16 de enero).

El próximo pleno, por tanto, volverá a la normalidad. De momento no hay fecha de celebración, porque en el Consejo no descartan convocar uno extraordinario para tratar el cambio de sentido de la carrera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios