Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los hermanos mayores recriminan la actitud del responsable de la cofradía

  • El pleno del Consejo condena en un comunicado "las graves acusaciones" contra la permanente

Ricardo Díaz.

Ricardo Díaz.

Los máximos representantes de las hermandades se pronunciaron ayer sobre la polémica que rodea a la salida procesional del Perdón en un duro comunicado "ante las graves acusaciones y manifestaciones vertidas tanto en redes sociales como en medios de comunicación en los últimos días", en el que llegaron a recriminar "la postura mantenida por el hermano mayor del Perdón".

Se refieren los hermanos mayores a lo acontecido en el pleno del lunes, lamentando la "falta absoluta de respeto" del dirigente del Perdón hacia los componentes del pleno del Consejo (los hermanos mayores junto a la permanente). "Todos tenían como único objetivo ayudar a su hermandad, sin embargo la única respuesta recibida fue totalmente cerrada e incomprensible, sin contestar a la pregunta reiterada de que aclarara su decisión, ocultándola cuando ya hoy hemos visto que estaba tomada. Finalizando con la desconsideración de marcharse antes del comienzo del pleno extraordinario, con la excusa de que tenía un acto en su parroquia cuando eran más de las 22.30 horas", afirman en el comunicado emitido a última hora de la tarde de ayer.

También critican los hermanos mayores "la falta de toda justificación en el argumentario del hermano mayor y la tergiversación que se ha extendido por las redes sociales, dañando a todas las hermandades y cofradías de penitencia y de gloria de Cádiz".

Respecto a la polémica en torno a la salida del Perdón y la imposición horaria del Consejo, los hermanos mayores lamentan el "total desconocimiento acerca de las normas que rigen a las hermandades como parte de la Iglesia", indicando que las críticas y acusaciones vertidas "carecen de fundamento" y denunciando públicamente "las expresiones fuera de lugar, insultos y vejaciones realizadas hacia las personas que integran el Consejo del que todos formamos parte".

Recuerdan los hermanos mayores que el 6 de septiembre de 2016 se aprobó "por unanimidad" el acuerdo que ha provocado la resolución del Consejo estableciendo el cambio de la hora de entrada del Perdón en carrera oficial (para evitar cortes entre las hermandades, según defiende el Consejo).

"Somos Iglesia y nuestras salidas procesionales son celebraciones comunitarias de nuestra fe, por encima de cualquier consideración cultural y tradicional. Por ello, esperamos que acaben estas actitudes y pronunciamientos que rompen la fraternidad, volviendo a la senda de la cordura y el sentido común", expresa también el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios