1968 hace 50 añosEscondido en San Fernado durante treinta y un años

1968 hace 50 añosEscondido en San Fernado durante treinta y un años 1968 hace 50 añosEscondido en San Fernado durante treinta y un años

1968 hace 50 añosEscondido en San Fernado durante treinta y un años / archivo

Un hombre natural de San Fernando, Juan Rodríguez, ha permanecido escondido en su casa durante treinta y un años, desde julio de 1936.

Juan Rodríguez, un hombre nacido en 1901, durante los primeros días del Alzamiento trabajaba como carpintero en la Carraca. También era taquillero del Teatro de las Cortes y escribía artículos políticos en un periódico de la C.N.T. En esos días de julio de 1936, Juan Rodríguez, desapareció por completo y su familia más cercana aseguraba que había marchado al extranjero. Sin embargo permanecía oculto en una casa de la calle García de la Herrán. Una casa situada en un descampado y, en aquella época, sin vecinos (en la foto).

Según sus familiares el antiguo operario de la Carraca no salió en un solo momento de su domicilio y ni siquiera estuvo enfermo con necesidad de acudir al médico. Pese a los intentos de este periódico, Juan Rodríguez, no ha querido realizar declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios