Cádiz

145 grupos de adultos participarán en el Concurso en 2009

  • En total serán 172 conjuntos sumando los 8 de infantiles y los 19 de juveniles

Un total de 172 agrupaciones participará en el Falla el próximo año. De ellas, 145 pertenecen a la categoría de adultos, 8 a la de infantiles y 19 a la de juveniles. Esta cifra se dio a conocer ayer durante la celebración de la Junta Ejecutiva del COAC. Durante esa reunión se aprobó el nombramiento de los presidentes del jurado y los secretarios, que serán: De adultos, Juan Sales (presidente) y Enrique Carrillo de Albornoz (secretario). Y de Infantiles y Juveniles, Manuel Argibay Fernández (presidente) y Eugenio Mariscal (secretario).

También se dio a conocer los grupos que han presentado formalmente su baja. Son las comparsas de adultos 'La bruja de plata', 'Al mal tiempo buena cara' y 'Los niños perdidos'; el cuarteto de adultos 'Centro de Salud Mental Locos por salir'; la comparsa juvenil 'La torre botica'; y la chirigota infantil 'Los que van por segunda ve'.

Y se aprobaron los nuevos nombres de las agrupaciones de adultos que debían cambiarlo. Así, 'Quédate con la copla' se queda como 'Las acopladas'; 'Los indomables' como 'El clan de los indomables'; 'Los Buscarruinas' como 'Los buscarruinas de la plaza mina'; 'La Fábrica de sueño' será 'La imposible fábrica de los sueños'; 'Los Sombras' queda como 'La Hora de los sombras'; 'El Trocadero' como 'El Trocadero de Puerto Real'; 'La Arena' será 'La arena; Leyenda de un navegante'; 'A la vejez, viruela' cambia a 'La Ruta del Colesterol'; y 'La Profecía' a 'La última Profecía'.

Por último, se aprobó los cabezas de serie para el sorteo de este domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios