Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los gaditanos en Villarreal piden ayuda para sus actos

  • La Casa Cultural Gaditana planea una noche carnavalesca el 23 de febrero

La recién creada Asociación Casa Cultural Recreativo Gaditana en Villarreal está pasando por apuros económicos y desde tierras castellonenses lo hace saber uno de sus representantes, Francisco Gamero. "Necesitamos ayuda porque nos hemos visto obligados a insonorizar el local y pagamos 1.000 euros mensuales por el alquiler", apunta Gamero. El local fue estrenado en agosto y pudieron afrontarse los primeros gastos gracias al generoso préstamo de una amiga. Pero mantener vivo el centro de reunión de los emigrantes gaditanos supone una importante inversión.

Las penurias económicas para llevar a cabo los programas de actividades con los que mitigar la añoranza de los gaditanos residentes en el Levante, cifrados por el propio Gamero en más de 10.000, han llevado a la Casa Cultural a solicitar la ayuda de los residentes en Cádiz a través de una cuenta corriente en la que ingresar "cualquier ayuda por mínima que sea", como apunta Francisco Gamero. La cuenta, del banco Banesto, es 00302064270000416271.

Por ilusión, que no quede. La Asociación Casa Cultural Recreativo Gaditana planea celebrar el sábado 23 de febrero la I Noche Carnavalesca de Villarreal, lo que sería un hito histórico en la fiesta gaditana y en las actividades lúdicas de aquella ciudad. Gamero junto a otros directivos expuso la idea a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, en el transcurso de una reunión que mantuvieron el pasado verano. "La alcaldesa se comprometió a estudiar la manera de contratar a las agrupaciones para que vinieran aquí a cantar", explica Gamero. Según el dirigente de la Casa gaditana ya se han ofrecido para actuar la comparsa de Joaquín Quiñones, la Antología de Paco Alba y las chirigotas del Love y la callejera que en 2007 fue 'El circo guatifó'.

El Consistorio gaditano les recomendó el 23-F para no coincidir con las fechas del Carnaval en la capital gaditana, lo que hubiera complicado la posible presencia de las citadas agrupaciones en Villarreal.

El Ayuntamiento de Villarreal ha ofrecido a los gaditanos el casal de fiestas para celebrar la noche carnavalesca, aunque bien podrían acoger el espectáculo algunos de los pabellones deportivos de aquella población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios