Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El gaditano, el puerto andaluz donde menos bajó el número de cruceristas hasta marzo

  • Perdió en el primer trimestre del año un 5,2% mientras que la media española bajó un 11,4%

Unos turistas se hace un 'selfie' a bordo de un buque atracado en Cádiz.

Unos turistas se hace un 'selfie' a bordo de un buque atracado en Cádiz. / JULIO GONZÁLEZ

Dicen que "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey" o que "Para consolar tus penas miras las ajenas", o más, "Mal de muchos, consuelo de tontos". Cualquiera vale para destacar como positivo que el puerto de la Bahía de Cádiz se puede llamar dichoso por haber perdido entre enero y marzo de este año tan sólo un 5,2% en el número de cruceristas llegados a puerto gaditano en comparación con el mismo trimestre de hace un año. Pero es para sentirse dichoso después de comprobar las cifras de puertos punteros como los de Málaga o Barcelona, que recibieron un 32,1% y un 11,1% menos que en 2016.

Estas cifras ofrecidas ayer desde Puertos del Estado reflejan un primer trimestre del año bastante pobre en cuanto al número de pasajeros llegados a los puertos españoles en el citado período.

Según los datos de Puertos del Estado, el puerto de la Bahía de Cádiz registró una bajada del 5,2% de cruceristas, hasta 19.199 pasajeros.

Esta afluencia a los puertos españoles registró una caída del 11,4 % en el primer trimestre del año, hasta 1,1 millones de pasajeros (casi 140.000 menos que un año antes), tras cinco meses consecutivos de decrecimiento.

Sin embargo, el número de buques aumentó entre enero y marzo un 1,2 %, al pasar de 520 a 526 unidades (6 más),

En marzo pasaron por los puertos españoles 404.523 pasajeros de cruceros, un 13,6 % menos o 63.544 personas menos que hace un año, y también se redujo el número de buques, de 210 a 200 unidades, aunque hay que tener en cuenta el distinto calendario de celebración de Semana Santa (en 2016 fue en marzo y este año en abril).

De las siete Autoridades Portuarias con mayor tráfico de cruceristas, todas arrojaron descensos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios