El empresariado gaditano no saca partido a la tecnología

  • El proyecto 'Evoluciona' destaca la necesidad de que las pymes se adapten a los nuevos avances

Las empresas Sage, HP e Intel presentaron ayer en el Palacio de Congresos de Cádiz ante unos 200 empresarios de la provincia el proyecto Evoluciona, ideado para impulsar el desarrollo tecnológico del empresariado y su adaptación al nuevo Plan General Contable. Antonio Osorio, en representación de HP, explicó que los datos obtenidos de una encuesta entre más de 400.000 empresas en toda Andalucía son extrapolables a Cádiz, destacando que la brecha digital "no está marcada en este entorno". Recordó que España está a la cola de inversiones en nuevas tecnologías en el Producto Interior Bruto y defendió que Evoluciona "mejora las pymes, que si no están en contacto con las nuevas tecnologías no van a ser competitivas".

Osorio expuso un dato revelador en Andalucía, extensible a Cádiz, afirmando que las empresas reciben un 20 por ciento de facturas electrónicas y emiten sólo un siete por ciento.

En realizaciones de webs corporativas, el empresariado andaluz está por debajo de la media nacional. "El 90 por ciento de las webs las publican los usuarios. No tiene sentido que las empresas no las utilicen", argumentó Osorio. El proyecto pretende concienciar a las pymes de la importancia de aplicar las nuevas tecnologías "como herramienta útil y eficaz para su trabajo que sirve para encontrar nuevas formas de ingresos, reducir los costes y llevar a cabo una relación más ágil con clientes y proveedores".

Sobre el Plan General Contable, en vigor desde enero, Francisco Javier Cuadros, director en Andalucía de Sage, destacó que pretende "una misma forma de medir a las empresas del mismo mercado".

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