Cádiz

La eliminación de la parada del Palillero enfada a los taxistas

  • Radio Taxi afirma que le causa muchos perjuicios en plena campaña navideña y niega que se pactara con el Ayuntamiento

Imagen de la parada de taxis del Palillero completamente vacía.

Imagen de la parada de taxis del Palillero completamente vacía. / germán mesa

La peatonalización causó en la jornada del jueves dolores de cabeza y de bolsillo a los motoristas que fueron multados por aparcar indebidamente en la plaza de Mina. Ahora la queja viene de los taxistas, pero esta por una causa muy distinta. El presidente de Radio Taxi, Rafael Reyes Torrejón, que engloba a la gran mayoría de los vehículos de la capital gaditana, lamentó que se haya eliminado la parada que se encuentra en la plaza del Palillero durante el proceso de peatonalización que se va a llevar a cabo durante las navidades.

Reyes asegura que esto incumple lo que se trató con el concejal de Movilidad, Martín Vila, ya que precisamente uno de las peticiones que se hizo es que no desapareciera esta parada. Así ,afirma que no pusieron ningún tipo de objeciones para trasladar de sitio la de la plaza de San Antonio a la fachada delante de la iglesia, la de Arquitecto Acero a la cuesta y la de San Juan de Dios unos metros más cerca de la avenida del Puerto "pero para la campaña de Navidad el punto central es la del Palillero".

Reyes recordó que los taxistas están participando con Cádiz Centro Comercial Abierto en la campaña navideña, de manera que las personas que compren en el mismo recibirán un ticket de un euro de descuento en la carrera del taxi, algo que corre a cuenta de los propios profesionales del sector: "Nos están quitando la parada que está en la principal zona comercial de la ciudad". Y no sólo eso, sino que esta parada también es un punto importante de recogida para la gente que acude a al Mercado Central.

Rafael Reyes propone que al menos les dejen estacionar un máximo de tres vehículos en este punto de la ciudad para recoger y dejar a los clientes y si hay alguno más pues ya se le podría sancionar. Reyes también indicó que hay clientes que se están quejando de la inexistencia de esta parada en el Palillero.

El presidente de Radio Taxi insistió en que ha habido reuniones con el Ayuntamiento pero en ningún momento se pactó la eliminación de la parada en el Palillero.

Para el próximo día 21 tendrá una reunión en la que en principio se tratará el problema que tienen con algunas paradas, pero también sacarán a relucir este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios