Última hora Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto de Cádiz por la avería de un barco con destino a Canarias

Cuaresma

Las elecciones se celebrarán el 30 de mayo

Otro de los asuntos que quedaron despejados en el histórico y extraordinario cabildo de anoche fue el de la convocatoria de elecciones. Un grupo de hermanos volvía a pedir la dimisión del hermano mayor, Manuel Ortega, como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones. Pero esta vez, Ortega anunció la convocatoria del cabildo de elecciones para el próximo 30 de mayo. Esta fecha permite al hermano mayor cumplir la legislatura completa de su junta de gobierno (que no comenzara con Ortega al frente), pero adelanta algunos meses la convocatoria del cabildo, que en principio debía ser para julio o incluso para después de verano.

Un grupo de hermanos trabaja ya en la conformación de una nueva lista que, en caso de resultar elegida el 30 de mayo, inicie un trabajo de recuperación y revitalización de esta cofradía con rico patrimonio y vital en la Semana Santa por el titular al que rinden culto. Entre las prioridades de la nueva junta estará la estabilización económica, la obtención de una nueva casa de hermandad (la actual se abandona en el año 2009) y el cambio ya planteado de día de salida: del Viernes al Sábado Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios